Vikaura Screen, una pantalla de tinta electrónica para nuestro smartphone

Vikaura Screen

De vez en cuando salen proyectos curiosos en la Red y más cuando visitas las webs de crowdfunding. Recientemente se ha popularizado un proyecto de pantallas de tinta electrónica que aunque su esencia ya se conocía, plantea una revolución ya que nadie ha llegado a tal situación. El proyecto al que me refiero es Vikaura Screen y son pantallas de tinta electrónica que se conectan con el smartphone o tablet.

Esto ya se conocía ya que no hace mucho Alcatel presentó una tarjeta igual que se comunicaba con el smartphone. Pero la diferencia respecto Viakura Screen radica en los tamaños.

Viakura Screen se presenta en varios tamaños por los que podremos usarlos como paneles informativos, eReaders, segundas pantallas, etc… Los tamaños que tienen estas pantallas son de 9,7″, 6″ y 4″. Vikaura Screen usa el Bluetooth para comunicarse con los dispositivos y tiene una batería no recargable de LiOn para dar energía a la pantalla.

Vikaura Screen dispone de un tamaño de 9,7″

Por el momento sólo existe una app en iOS y Android para manejar Viakura Screen pero se contempla expandir el software y las arquitecturas. Como en todo proyecto de crowdfunding, Vikaura Screen hace más o menos un calculo de lo que costará cada pantalla y lo refleja en las donaciones.

Así es interesante saber que por 199 dólares tendremos una pantalla de 9,7 pulgadas. Y digo interesante porque si tenemos en cuenta que ya todo el mundo puede disponer de un smartphone, podemos tener un eReader con pantalla grande por menos de 200 euros, algo que insuflaría de aire al desarrollo y mercado de eReaders con pantalla grande.

Pero esto no es todo,  al disponer de tamaños grandes, Vikaura Screen podría ser una opción asequible a la función de paneles que E-Ink quiere dar a sus pantallas de tinta electrónica y que al parecer no está teniendo todo el éxito que les gustaría ¿o sí?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *