¿Veremos este año un eReader con pantalla de tinta eléctronica a color?

Color

Los eReaders llegaron a nuestras vidas para quedarse hace ya algunos años, pero por desgracia desde su lanzamiento no han evolucionado demasiado, aunque a decir verdad su margen de mejora es muy pequeño. Hemos visto como se ha conseguido desarrollar dispositivos más potentes, con algunas nuevas opciones y sobre todo más atractivos en cuanto a diseño para el usuario, pero poca cosa más.

Todo esto podría cambiar con la llegad al mercado de las pantallas de tinta electrónica a color. Y es que si la semana pasada vimos como Japan Display confirmaba la existencia de una de estas pantallas, que iban a ensamblar en un smartwatch, parece ser que de la compañía Sony, hoy mismo veíamos en una imagen filtra el último reloj inteligente de Pebble que también luce una pantalla de tinta electrónica a color.

Esto podría suponer, sin duda alguna, que no demasiado tiempo podríamos ver la llegada al mercado de un eReader con pantalla de tinta electrónica a color, lo cual sería un paso importante, aunque no fundamental ya que el color no es demasiado necesario en uno de estos dispositivos. Sin embargo sí que podría ayudar a la hora de leer para poder ver las imágenes a color, o poder navegar por Internet desde el libro electrónico abandonar la escala de grises.

Desde hace mucho tiempo hemos venido diciendo que las compañías fabricantes de eReaders han de revolucionar de alguna forma sus dispositivos, y es que con los modelos nuevos que se están lanzando es difícil que ningún usuario cambie su dispositivo, que hace exactamente lo mismo que uno nuevo y que lo ofrece muy pocas novedades, ya sea en cuanto a características u opciones.

La llegada del color a los eReader puede suponer el inicio del camino para uno dispositivos un tanto diferentes, aunque por supuesto es necesario alguna mejora más como la carga inalámbrica, la carga solar, la resistencia agua o nuevos diseños que consiga convencer al usuario de renovar su viejo dispositivo o de comprarse uno.

Tal vez el próximo eReader que llegue al mercado tenga una pantalla de tinta electrónica a color, aunque para eso todavía deberemos de esperar, pero tomar notar, ya que puede ser una de las próximas mejoras que veamos en los Kindle de Amazon o en los Aura de Kobo.

¿Crees que sería interesante una pantalla de tinta electrónica a color en nuestro eReader?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Yo lo he dicho en este blog (y en otros) cuarenta mil veces: el color es el futuro… el problema es que lo llevo diciendo desde hace 4 o 5 años y ya empiezo a perder la esperanza.
    Cuando una tecnología tan buena (al menos en apariencia) como la de Japan Display parece no interesar a los fabricantes, apaga y vámonos.
    Está claro que el color no es necesario para leer novelas pero a mi que me gusta leer revistas y libros científicos (astronomía, biología, etc.) agradecería enormemente una pantalla grande a color no retroiluminada (puedo navegar con la tablet o lo que sea pero es ponerme a leer y no… no me mola).
    Siempre dije que mi sueño sería un DPT-S1 con pantalla a color. Sería perfecto para lo que lo necesito y estaría dispuesto a pagar mucho por ello (aunque no los 1000 € que cuesta el modelo blanco/negro actual) pero me temo que no lo vere ni en corto ni en medio plazo.
    La tecnología está ahí pero los fabricantes parece que dan la batalla (con las pantallas lcd retroiluminadas) por perdida. Una pena.
    Yo sigo manteniendo la esperanza con Liquavista pues sigo los movimientos de esta compañía desde que la compró Amazon y me consta que están buscando poner un producto (¿tablet? ¿ereader? ¿híbrido?) en el mercado. Tienen una fábrica de pruebas y casi todos los días veo anuncio de ofertas de contratación de gente en puestos orientados a la producción. La cuestión es ¿cuándo?… y empiezo a temer que habrá que esperar al menos otro año más. Ojalá me equivoque.

  2.   Fremen1430 dijo

    Amazon seguro que lo saca tarde o temprano. El color va a ser un boom para el tema de revistas, libros infantiles, publicaciones científicas, libros interactivos, etc. No creo que sea algo como la eink que conocemos pero será un mix entre lcd y eink pero que no moleste tanto a la vista.

    Ahora bien, cuando? Espero que pronto, visto que la tinta electronica actual parece estar ya estancada. Después del Kindle Vogage ya no se que pueden mejorar más. ¿Más memoria para libros de 1mb? no. ¿pantallas más grandes para leer revistas en blanco y negro? Tampoco lo veo. Espero que Liquavista sea la clave de sacar algo en color.

  3.   Juan dijo

    Perdón, no leí el anterior comentario, ya veo que se referían a un ereader que no fuera con una pantalla eink.

  4.   Félix Russo dijo

    Creo que el futuro de todas las pantallas será la tinta electrónica que permitirá la visión en plena luz del día y evitará que nos quedemos sin ojos.-

  5. Aparte de libros en epub con imágenes ocasionales que uno quiere ver a colores, pdfs maquetados con muchas imágenes, está el asunto de leer cómics, ya sea en pdf, cbz, cbr, que sería muy bueno leer en una pantalla que le muestre a uno las gráficas como si se tratara de la experiencia de leer en papel, sería buenísimo.

  6.   Pin dijo

    Una fusión de tablet-ereader en color, aunque sea con “pocos” colores, será el gran salto del mercado (y dejar de quemar los ojos!!!)

  7.   Sonia dijo

    Ojala empiecen a comercializar eReaders a color, tengo un Pebble time round y no entiendo como esta tecnología no se ha extendido aun a los ereaders ya que va genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *