Ver para creer, la BBC cambia el final de la novela “La vacante imprevista” para su miniserie

J.K Rowling

Hace unas semanas os anunciamos que la BBC estaba preparando una miniserie de televisión basada en la novela “The casual vacancy” o “La vacante imprevista” de J.K. Rowling. Hoy mismo hemos conocido que arrancará el próximo 15 de febrero, pero con algunas modificaciones muy importantes respecto a la obra original de la madre literaria de Harry Potter.

Y es que según ha explicado Sara Phelps, la guionista encargada de adaptar la novela a la televisión, veremos un final diferente al creado por Rowling y que será mucho menos triste para tratar de llegar al corazón de los espectadores de otra manera y que estos no desconecten.

“Fui muy directa con ella y le dije que necesitaba escribir un final diferente para la miniserie. Está siendo doloroso, pero tengo que encontrar otro tipo de final”

De momento de ese final por el momento no sabemos nada y los responsables de la serie tan sólo se han limitado a decir que veremos “algún tipo de momento salvador” y además el renovado final contará con personajes que lo harán “un poco más divertido y un poco más entendible”.

Ver para creer…

Hace ya bastante tiempo que leí “La vacante imprevista”, el cual catalogaría como de un libro demasiado largo, con demasiadas explicaciones y descripciones sobrantes, pero que termina por engancharte y a mi juicio sorprenderte con su parte final.

¿Qué necesidad hay de cambiar el final de una novela ya escrita?. Yo creo que ninguna, porque de lo contrario hubiera sido mejor hacer una serie o miniserie totalmente nueva, pero no adaptar una novela a medias y cambiándole el final que la escritora narró.

Sin embargo lo que más me sorprende es que J.K. Rowling le haya dado permiso a Sara Phelps y a la BBC para “descuartizar” su novela escribiéndole un nuevo guió. Si fuera alguien que busca su sitio en el mundo de los libros, tal vez lo podría entender, pero con la reputación que tiene, creo que no debería dejar a nadie cambiar ni una sola coma de sus libros.

¿Qué opinión te merece que la BBC haya decidido cambiar el final de la novela “La vacante imprevista”?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Sedano dijo

    Si lo piensas, y al margen de lo que me parezca a mí, no le han cambiado ni una coma de sus libros: la serie es la serie (y siempre tiene que cambiar algo) y el libro sigue siendo el mismo. Volviendo a qué me parece que vayan a cambiar el final, creo que simplemente es cuestión de etiquetas: No lo veas como ‘La vacante imprevista’ de Rowling (puesto que de hecho, no lo es), sino como ‘La vacante imprevista’ de Sara Phelps… ¿A ti te habría gustado una versión más fidedigna del libro? Totalmente entendible, pero el caso es que no ha sido así para la BBC. De hecho, probablemente lo que pensaron es lo contrario ‘Qué pena que el libro no sea más positivo…’, así que, van a hacer su versión a su manera. Quizá les guste más a otras personas, oye. Yo, por ejemplo, estoy en una fase en la que en la ficción ya solo quiero alegrías… Podrían poner ‘basado libremente en…’, eso sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *