¿Vas a autoeditar tu propio libro?; revisa esta infografía antes

Libro digital

En los últimos tiempos autoeditar los libros que uno escribe está en pleno auge y cada vez son más los escritorios que se inclinan por esta posibilidad, antes de dejarse caer en las garras de una editorial, que como casi todas las cosas tiene sus ventajas, pero también sus desventajas.

El poder la autoedición reside principalmente en la globalidad de la red de redes, en el cada vez mayor uso de las redes sociales donde por ejemplo publicitar nuestro libro, pero también por la existencia de cada vez más librerías digitales donde vender nuestro libro sin apenas coste.

Hoy a través de la infografía que os vamos a mostrar a continuación queremos mostraros algunas de las diferencias principales existentes entre autoeditar un libro o publicarlo de la mano de una editorial. La infografía está en inglés, como la mayoría de infografías existentes que existen, pero no es demasiado complicada de entender.

Infografía

Tal y como podéis ver todo parte de la base de que se gana más dinero con la autoedición, con igual número de copias publicadas y vendidas en el mercado. Y es que el escritor que autopublica su libro hace todo el trabajo, por lo que el margen de beneficios es mayor. Quien se encomienda a una editorial, “tan sólo” ha de escribir el libro y olvidarse de todos lo demás, pero a cambio recibe mucho menos dinero.

En la infografía también podemos ver algunas cifras sobre libros autopublicados y vendidos a través de Amazon, que pueden resultar cuanto menos curioso.

Ahora y para acabar voy a hacerte una pregunta. Si quisieras publicar un libro, ¿te decantarías por la autoedición o preferirías estar bajo el paraguas de una editorial?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jose dijo

    Es difícil…para darte a conocer quizás sea mejor la autoedición, que una editorial escoja tu libro no creo que sea nada fácil…y caso de tener éxito, acabar en una editorial, el acabado es más profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *