Uno de los periódicos de mayor tirada del Reino Unido se pasa completamente a lo digital

The Independent es el primer periódico nacional en el Reino Unido que se va completamente a lo digital. La principal razón para que esto ocurra es debido a que las ventas en su formato impreso están cayendo consistentemente en los años pasados, con una caída masiva del 7 por ciento en 2015.

Estamos ante unos tiempos en el que los medios impresos están casi pasando a mejor vida o perdiendo un gran número de lectores. También está ocurriendo aquí por estos lares en los que cada año recogen peores cifras. Mientras que es justamente en The Independent donde, en recientes cifras, en su versión web se está convirtiendo el sitio web de medios digitales de mayor crecimiento del momento.

Sus números mensuales de visitas ha crecido en un 33,3% en los últimos 12 meses lo que llega a los 70 millones de usuarios únicos globales. El sitio web ha encontrado la forma de recoger beneficios y se espera que crezca en ingresos en un 50 por ciento en este año.

Evgeny Lebedev, propietario de The Independent, dijo: “la industria de la prensa está cambiando, y ese cambio está siendo reconducido por los lectores. Están indicándonos que el futuro es lo digital. Esta decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar con la inversión en contenido editorial de alta calidad que está atrayendo más y más lectores hacia nuestras plataformas online.

ESI Media, la compañía detrás de este rotativo, dijo que crearía 25 nuevos roles digitales, una app para dispositivos móviles con modelo de suscripción y nuevas oficinas editoriales en Europa, Oriente Medio y Asia, a la vez que tiene ideado la expansión de operaciones en Estados Unidos.

Un muy interesante movimiento por parte de este medio al que debería ser tomado como un ejemplo en nuestro país cuando aquí los medios siguen en pérdidas buscando excusas y ciertas explicaciones a ello que no se llegan a entender.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *