Uno de cada cuatro alemanes lee ebooks, según Bitkom

Bandera alemanaLa empresa Bitkom ha realizado una encuesta a los alemanes sobre los usos y costumbres del ebook. La verdad es que los datos son sorprendentes ya que muestran una sociedad tan fuerte o más como el Reino Unido respecto a los ebooks. Actualmente podemos decir ya que uno de cada cuatro alemanes ha leído un ebook durante el último año. Esto supone un aumento de un 1% respecto al año anterior según Bitkom.

Pero no es lo único novedoso de esta encuesta, destaca el dispositivo para leer ebooks. Mientras que en muchos sitios como en España, la preferencia es leer un ebook en tablet o eReader, en Alemania, la mayoría de alemanes han leído o leen a través del ordenador, dejando al smartphone como segunda opción y al eReader /tablet como tercera opción.

Respecto a las razones por las que no se elige un ebook frente al libro tradicional en Alemania, en la encuesta se destaca el poder usarse en cualquier sitio, algo limitado para el eReader por la batería y el precio de los dispositivos. Sorprendentemente los alemanes consideran al dispositivo y su precio como un obstáculo.

Personalmente me ha llamado mucho la atención un dato y es que los alemanes que usan y leen ebooks prefieren comprar los ebooks a los autores que al comercio. Es muy llamativo ya que en estos casos el ebook permite en Alemania permite un mayor ingreso al escritor que en otros países, por lo menos por el momento. Puede que de ello se derive las intenciones de las plataformas de autopublicación nuevas como la de Tolino.

Y lo mejor es que todos estos datos de Bitkom apuntan a que la tendencia en Alemania es creciente por lo que puede que en poco tiempo digamos que el 25% de la población alemana es usuaria de ebooks ¿ interesante no?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *