Unglue.it o cuando los lectores se poner a vender ebooks

Unglue.it o cuando los lectores se poner a vender ebooks

Cada cierto tiempo sale a la palestra del mundo del eReader y del ebook un nuevo invento o dispositivo que quiere revolucionar. Pocos lo consiguen y menos aún lo consiguen y se mantienen vivos. Un buen ejemplo de todo esto es Unglue.It, una verdadera revolución en el mundo editorial y en el mundo del ebook.

¿ En qué consiste Unglue.it?

Unglue.it es un sistema editorial, una editorial, pero que a diferencia de la editorial clásica, Unglue.it no busca el beneficio. Entonces, ¿cómo existe Unglue.it? Unglue.it se sostiene mediante el crowfounding, un sistema muy popular de financiación de proyectos ya que los clásicos métodos de financiación no se encuentran muy disponibles.  A través del crowfounding, Unglue.it compra las obras de los autores y después Unglue.it las libera bajo licencia libre, en este caso concreto se usan las licencias de tipo Creative Commons.

Más de uno hemos pensado que cierta obra merecería que se publicase bajo Creative Commons u otra licencia gratuita, pues bien, los chicos de Unglue.it han visto una respuesta a esta pregunta, publicar una otra directamente  con licencia gratuita. Hasta el momento sólo han publicado cuatro ebooks bajo este sistema, posiblemente por su bajo nivel de difusión aunque se han puesto manos a la obra y han hecho una pequeña modificación, denominada Unglue.it 2.0.

¿Qué cambia en Unglue.it 2.0?

Ahora Unglue.it 2.0 permite la compra de la obra pero sin DRM, sólo con una marca de agua y, tras un periodo de tiempo, esta obra pasará a tener licencia libre, en este caso seguirá siendo Creative Commons. Al igual que con el anterior método, Unglue.it 2.0 tiene una parte de crowdfounding por una cantidad un poco inferior a lo habitual y el resto se completaría mediante la venta. Dependiendo del autor, el acuerdo y la cantidad estipulada, el tiempo en el que esté la obra bajo “venta” será mayor o menor. Aún así, Unglue.it 2.0 asegura que la obra pasará a tener licencia libre, en este caso, Creative Commons.

Opinión

Hace unos años, muchos se reían se las lecturas en La Nube, muchos aseguraban que sistemas como el que ofrecen 24 Symbols era una locura que poco futuro tendría. Bien, pues hoy son una revolución que muchos lo consideran como el futuro del ebook. Creo que el sistema que propone Unglue.It es una evolución del sistema de autopublicación que tanto éxito y del que tanto se habla. Creo que mejorará el formato del ebook de aquel autor amateur o independiente sin coste alguno para el lector y que además agrade a los bolsillos del autor. Si no os lo creéis podéis pasaros por la web del proyecto y además podréis descargar ebooks gratis y de manera legal.

Más Información – Scribd, alquiler de ebooks al estilo Netflix,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web oficial de Unglue.it

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Caótico Fanegas dijo

    Crowdfunding.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *