Unas alas de mariposa cubrirán nuestros eReaders

Durante las últimas semanas son más y más las voces que oímos sobre la iluminación de nuestros eReaders, mientras unos piden una pantalla con un fondo más blanco, otros crean un estándar para medir la iluminación que emite nuestros eReaders.

Pero parece que la solución la tiene las mariposas o más en concreto sus alas. El Instituto Tecnológico de Karlsruhe ha desvelado una interesante descubrimiento que podría hacer mejorar las pantallas de nuestros dispositivos en el aspecto de la iluminación.

Así técnicos del instituto fijándose en cómo la mariposa Greta Oto se ocultaba de sus depredadores, descubrieron que las alas de esta mariposa tenían varios pilares de tamaño nanométrico que estaban colocadas de manera caótica pero que a su vez no reflejaban toda la luz que incidía sobre ello de tal manera que los depredadores no las identificaba.

Las alas de la mariposa pueden ser la solución a la luz reflejada

Tal estructura de la naturaleza puede ser recreada y esto hace que en poco tiempo podamos tener pantallas con esta misma composición y que como resultado de un menor reflejo lo que molestaría menos a nuestros ojos. En Estados Unidos ya han probado estas teorías y podemos decir que los resultados son los esperados llegando a obtener objetos que absorben más del 99% de la luz.

Realmente para un eReader esto es una buena noticia sin embargo, para el mundo de la tablet creo que es un bombazo. Una de las cosas que hace que muchos no lean en una tablet es el reflejo y el daño que provoca el leer en dispositivos con pantallas lcd, puede que al tener una pantalla que absorbe más la luz y no la refleje, la lectura sea más placentera, aunque claro está, en el caso de las tablets esta tecnología tardará un poquita más en llegar o eso creo ya que un abuso podría hacer que la pantalla sea peor que el resto al ser más oscura que una pantalla lcd normal.

Aún así hemos de reconocer que el invento es importante y que tal y como están las empresas fabricantes de pantallas, esta tecnología la veamos dentro de poco, tal vez aplicada a Fina o a Carta ¿quién sabe?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   mikij dijo

    Me temo que aun tardará muchísimo en verse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *