Una viñeta original de Tintín se vende por 2,5 millones de euros

Tintín

Tintín es sin duda una de los personajes del mundo del cómic más conocido a nivel mundial y que a pesar del paso de los años sigue cautivando cada vez a más y más personas. Una prueba de ello es que sus historias están entre las más vendidas, pero es que además a su alrededor existen cientos de objetos que se pueden adquirir. Cualquier que lo desee puede adquirir desde las figuras de Tintín y otros personajes, a ropa de todo tipo y  hasta dibujos originales creados por Hergé.

Precisamente uno de estos dibujos originales ha sido vendido hace pocos días en la feria de arte y antigüedades BRAFA en Bruselas por la desorbitada cantidad de 2.5 millones de euros, que han sido pagados por un coleccionista belga que por el momento prefiere mantenerse en el anonimato.

El dibujo original vendido pertenece al álbum “La estrella misteriosa” y fue creado por Hergé en tinta china para la portada del mismo en el año 1942. Precisamente este ejemplar fue el primero que se editó directamente en color.

La estrella misteriosa

Las aventuras de Tintín son conocidas a nivel mundial y cuentan con un gran número de seguidores, pero sin duda alguna cuesta trabajo creer que una persona, por muy coleccionista y millonario que sea, pueda llegar a pagar 2.5 millones de euros por un dibujo original.

Tal vez, porque no tengo tal cantidad de dinero, me resulta una locura pagar ese dinero por un dibujo original, por mucho que sea de mi querido Tintín. Si la tuviera por ejemplo multiplicada por 10 o por 100, seguramente no me costaría decidirme a pagar dicha cantidad por ella. Para alguien millonario comprarse esta lámina, tal vez pueda ser como para mi comprarme un buen número de historias del joven reportero.

¿Pagarías, si tuvieras el dinero, 2.5 millones de euros por un dibujo original de Tintín?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *