Una tienda holandesa filtra por error el Kobo Aura One

Kobo Aura One

Sabíamos que existía y también como se llamaba, pero no sabíamos nada sobre sus especificaciones, hasta ahora. Una tienda minorista holandesa ha filtrado por error los datos del Kobo Aura One y sus accesorios, conociendo no sólo en imágenes sino en datos uno de los eReaders que tal vez supere a los demás.

Así pues parece que este minorista se ha adelantado al anuncio de Michael Tamblyn, un anuncio que esperábamos la próxima semana y que sin lugar a dudas iba a ser importante.

El Kobo Aura One es un eReader con una pantalla de 8 pulgadas y un diseño nuevo con plásticos y goma que hacen que sea resistente al agua. Si, finalmente el Kobo Aura One tendrá la certificación IP68 y con ello será el sustituto del Kobo Aura H2O. El Kobo Aura One utiliza una pantalla de tinta electrónica con tecnología Carta con una resolución de 1872 x 1404 pixeles, iluminación y 300 ppi.

El Kobo Aura One no tendrá slot para tarjetas microsd

Lo que hace que además de tener una gran pantalla, el eReader tenga una gran resolución. El procesador no se ha especificado pero sabemos que tendrá 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno que no se podrán ampliar. Al igual que el último modelo de Kobo, el Kobo Aura One no tiene slot para tarjetas microsd. El dispositivo mide 195 mm x 138.5mm de 6,9 mm y pesa 252 gr, algo que no está mal para el tamaño de la pantalla.

El precio de este dispositivo es lo mejor. El Kobo Aura One tendrá un coste de 229 euros, un coste alto si lo comparamos con el Kindle básico, pero el Kobo Aura One es aún más económico que el Kindle Oasis y tendrá una mayor pantalla y resolución.

Ahora estaremos expectantes a lo que dice Kobo y a conocer los datos que faltan como la batería que usa o los accesorios que necesitará, aunque todo apunta a que este eReader de Kobo será un gran dispositivo, no sólo en cuanto a calidad sino también en relación precio/calidad ¿ vosotros qué creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

5 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Pues se ve muy bonito y elegante. Habrá que ver el precio pues es un dispositivo muy interesante con esa pantalla grande y un peso contenido.

  2.   Xavi dijo

    Estoy de acuerdo en que el Kindle Oasis es caro, vale. Pero es que cuando compras ese dispositivo estás comprando también tu acceso a su tienda, ya no hay necesidad de conectar el ereader al PC. Creo que es lo realmente diferencial ya que webs con epubs cada vez veo menos o las que hay las cierran. Si me equivoco corregidme.

    Un saludo

  3.   Daniel dijo

    Tengo el H2O y me está tentando bastante, el One para leer en casa y el H2O para viaje, aunque si encontrase el Kobo Mini ya seria la leche

  4. Pues como dices el precio es lo mejor. Yo actualmente tengo el H2O y es una gozada, el mejor lector que existe. Habrá que ver qué tal sientan las 8 pulgadas en la mano, pero con esa resolución estoy seguro que es un buen sustituto al mío.

  5.   rogue dijo

    a mi me sigue pareciendo una pantalla pequeña para ver documentos con tablas y graficos como pdf.
    me parece que el tamaño adecuado seria 9 pulgadas, portátil sin ser corta.

    Por que no hacéis una encuesta sobre el tamaño ideal para leer documentos pdf con tablas y graficos? a ver que opina la gente
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *