Una primera edición de “El Hobbit” se subasta en 185.000 euros

The Hobbit

Si como coloquialmente se suele decir J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de la saga literaria El Señor de los Anillos levantara la cabeza, a buen seguro se llevaría un buen susto, aunque eso si se sentiría muy feliz al ver como sus libros son venerados y llegan a ser vendidos por cientos de euros a fieles seguidores que pagan astronómicas cantidades de dinero por tener en sus colecciones las primeras ediciones de los mismos.

Por ejemplo en una subasta celebrada en la casa de subastas Sotheby’s de Londres se ha vendido una primera edición de El Hobbit por la nada despreciable cantidad de 137.000 libras o lo que es lo mismo 185.000 euros.

Este ejemplar, impreso en el año 1937, fue un regalo de Tolkien a una de sus primeras estudiantes en la Universidad de Leeds, en la década de 1920. Se llamaba Katherine Kilbride y con ella el popular escritor mantuvo una estrecha relación, mediante correspondencia. El libro está, dedicado para darle aun mayor valor en élfico y del puño y letra del escritor.

El precio pagado por esta primera edición de El Hobbit supone un récord y es que hasta la fecha la mayor cantidad que se había pagado por una copia idéntica a la subastada estos días estaba fijada en las 50.000 libras, aproximadamente 67.500 euros.

Además y como curiosidad en la jornada de subastas también se vendieron una primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling, por 25.000 libras o lo que es lo mismo 33.750 euros, y también un ejemplar doble de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll por 10.000 libras que son aproximadamente unos 13.500 euros.

Estas ventas vienen a demostrar el enorme interés que existe por las primeras ediciones de algunos libros y sobre todo la enorme cantidad de personas dispuestas a pagar abultadas cifras por conseguir tener en su colección determinados libros.

¿Pagarías, si los tuvieras, 185.000 euros por una primera edición de El Hobbit?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *