Una nueva biografía sobre Steve Jobs cuenta como Tim Cook le ofreció su hígado

Steve Jobs

Hace ya tres años que Steve Jobs fallecía víctima de un cáncer contra el que después de una cruenta lucha le derrotó, llevándose para siempre a uno de los grandes genios de la era moderna y padre de los populares iPad y iPhone. Desde su muerte las biografías autorizas y no autorizadas han sido muchas, y por ejemplo sin ir más lejos el próximo 24 de marzo llegará a las librerías de todo el mundo una más escrita por Rick Tetzeli y titulada Becoming Steve Jobs.

Esta biografía sin embargo no ha pasado desapercibida para nadie ya que se revelan algunos secretos nunca antes conocidos sobre la figura de Jobs. Entre ellos destaca por muy por encima de todos el ofrecimiento que le hizo Tim Cook a su por entonces jefe.

Y es que el actual CEO de Apple le llegó a ofrecer a Steve Jobs una parte de su hígado, que se encontraba sin poderse levantar de la cama a consecuencia del tratamiento que estaba llevando a cabo contra el cáncer. Este ofrecimiento surgió al descubrir Cook que tenía el mismo tipo de sangre que su jefe y que en Estados Unidos por aquellos tiempos se realizaban un total de 6.000 trasplantes cada año.

El por aquel entonces director de operaciones de Apple llegó a realizarse diferentes pruebas y con ellas se presentó en la casa de Steve Jobs en Palo Alto. Sin embargo este le dijo que “Nunca te dejaré hacer eso, nunca”.

Curiosamente meses después, en marzo de 2009, Steve Jobs se sometió a un trasplante de hígado que no pertenecía a Tim Cook. De poco sirvió y es que en agosto de 2011 el fundador de Apple fallecía a los 56 años.

Esta biografía de Steve Jobs por el momento no ha sido criticada o desmentida por ninguno de los personajes que aparecen en ella, aunque resulta extraño que no hubiéramos conocido este capítulo hasta ahora.

Ahora sólo nos queda esperar a que el próximo 24 de marzo salga a la venta para poder adquirirla y leerla, porque no se a vosotros, pero a mi este tipo de biografías me encantan.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *