Una librería francesa mezcla la máquina de autopublicación con cafés

Máquina de autopublicación

Hace tiempo que en varios países se están utilizando las máquinas de autopublicación o también llamadas Máquinas POD. Este tipo de máquina hace que se cree o bien nuestro libro o bien cualquier libro del catálogo en formato papel, sin necesidad de esperar a envíos o a reponer stock, sólo hace falta pulsar el botón e imprimir como si fuera una fotocopiadora. Esta máquina de autopublicación está en Estados Unidos pero parece que llegará a París, al mercado francés de la venta de libros.

Una librería francesa, Presses Universitaires de France, ha creado un local en París donde no sólo hay este tipo de máquinas de autopublicación sino que también habrá una cafetería, así los clientes podrán tomar un café mientras se imprime su libro o bien se podrá leer mientras se toma un café.

En cualquier caso es un nuevo modelo de negocio que tiene bastante futuro según el propio CEO, Frederic Meirot. Muchos estudios afirman que los jóvenes prefieren los libros a los ebooks, por lo que las librerías seguirán vigentes, pero a diferencia de las grandes librerías, gracias a la máquina de autopublicación se puede ahorrar en espacio y con ello ahorrar en costes de mantenimiento y gastos de alquiler.

Pero lo más interesante es que este tipo de máquinas, la máquina de autopublicación o máquina POD no estaba en Europa y es la primera dentro de Europa que sin lugar a dudas generará escuela entre los libreros europeos y librerías de barrio, donde el espacio es un problema para almacenar muchos libros que al final no se venden o se venden tras mucho tiempo.

Yo personalmente creo que es una gran noticia pues no sólo podemos encontrar diversidad y rapidez a la hora de conseguir un libro sino que también podremos tomar un café mientras disfrutamos de nuestro libro preferido o mientras esperamos a que se cree, algo interesante para muchos, por lo menos para mí. Espero que este tipo de máquinas no tarde en llegar a España, sería muy interesante ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *