Una librería en Japón sólo tiene un título en su stock

Libreria en JapónHoy en día es muy difícil vender libros o que las librerías hagan grandes ventas, sobre todo porque muchos achacan la salida del ebook a este problema. Pero una librería en Japón ha demostrado lo contrario. Una librería japonesa ha querido innovar y en su librería hay de todo menos libros, bueno mejor dicho sólo hay un libro.

La librería se sitúa en el distrito de Ginza y sólo titulo en su stock un titulo editorial, título que cambia cada semana, para no aburrir a su clientela. Así esta librería que se llama Morioka Shoten piensa que uno de los males de las librerías es que hay tantos libros que muchos clientes no ven todos los títulos y se devuelven a la editorial sin a penas verlos. Esto lo han cortado en Morioka Shoten y por ello presentan sólo un libro cada semana aunque existen muchos ejemplares de ese libro.

Esto que nos parece una tontería y que posiblemente lo sea, es algo que a los japoneses les está llamando mucho la atención, tanto que en siete meses se ha vendido más de 2.000 libros, una cifra que más de una librería le gustaría alcanzar solo con unos pocos títulos editoriales.

Una librería en Japón ha vendido ya más de 2.000 libros de uno en uno

Personalmente me ha llamado mucho la atención aunque hay que reconocer que todo esto parece indicar que mucha gente ( incluida los lectores) no tienen muy claro el concepto de “librería”, si la librería en Japón se difunde mucho, puede que ahora en vez de definir la librería como un lugar de libros, ahora la librería será un lugar de libro, en singular.

Claro está, no creo que lleguemos a los extremos de que las librerías sólo tengan un libro, pero seguramente que esta librería en Japón no será la única en el mundo que sólo venda un titulo editorial ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *