Una ley nueva en California exige que los libros firmados lleven certificados ¿ y los ebooks?

Libros viejos

La consideración que uno tenga sobre un libro o un titulo editorial es algo particular, puesto lo que para unos es un formato distinto de libro, otros es un producto distinto, totalmente diferente, esto ocurre con el ebook, pero ahora no será el único.

Una ley nueva de California hace ahora distinción entre los libros normales y los libros firmados, así pues, los libros que se vendan con la firma del autor tendrán la consideración de obras de arte y por lo tanto tendrán que ir con certificados correspondientes que lo certifiquen.

Esto ha sorprendido a mucho y ha fastidiado a muchos libreros que adquirieron este tipo de libros sin certificado alguno y que no pueden venderlo por alta cifras de dinero, lo que hace que o bien paguen por crear un certificado de autenticidad y por lo tanto pierdan dinero o pierdan el dinero que pagaron por ello. En cualquier caso perderán mucho dinero con esta nueva ley.

Esta nueva ley de California no parece haber sido muy consensuada con los expertos

Aún así, el tema del ebook ha quedado en el aire en esta ley pero no el tema del dinero siendo lo primero una legislación en tierra de nadie. Actualmente existen ebooks firmados, con la firma del escritor pero sobre este tipo de ebooks no se ha dicho nada, algo que si debería tenerse en cuenta pues es lo mismo en formato digital pero con más posibilidades de piratearse que en el otro formato.

Así pues, parece que la polémica sobre formatos y precios sigue vigente y ahora más pues no parece que tal ley haya sido muy consensuada por los expertos, ahora bien ¿ se extenderá este tipo de leyes por otros países como España? ¿ desaparecerá la ley o será popular? ¿ qué harán los libreros para solucionar las pérdidas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *