Una Inteligencia Artificial de origen japonés crea la primera novela corta

Inteligencia Artificial

Durante los últimos años e incluso más durante los últimos meses, las Inteligencias Artificiales parecen que están de moda. No sólo lo tenemos en asistentes virtuales sino también para crear funciones especificas como pintar cuadros, responder por Twitter y ahora también para escribir novelas.
Un equipo de desarrolladores de origen japonés ha creado una Inteligencia Artificial que puede escribir novelas cortas y para ello han participado con esta inteligencia artificial en el certamen Shinichi Hoshi Nikkei, un certamen literario de novelas cortas. Y aunque el equipo humano ha tenido que intervenir para que la Inteligencia Artificial se ciña a las exigencias literarias del certamen, exigencias que la Inteligencia Artificial no cumplía.

La Inteligencia Artificial creada necesita aún de la mano de sus creadores japoneses

Lamentablemente la obra de esta IA no salió la obra ganadora pero por otro lado la victoria moral ha sido enorme puesto que hasta el momento, las máquinas no podían crear obras de arte como lo puede ser un cuadro o una novela y ahora vemos como es posible y cómo tal vez, dentro de 40 años, las máquinas acompañadas de Inteligencia Artificial podrán ser tan artísticas como nosotros y producir novelas en formato electrónico como churros, algo que muchos lectores voraces verán con buenos ojos.

Sin embargo, las últimas pruebas realizadas a Inteligencias Artificiales no son muy positivas, si retiramos esta IA que ha participado en un certamen literario, el resto de IA siempre han tenido problemas, como la última, el chatbot de Microsoft que salió apoyando al movimiento Nazi y en defensa de Hitler.

Personalmente creo que los humanos aún podemos dar un toque original que las máquinas y las IA no pueden dar pero he de reconocer que esta IA podría ser interesante para crear ebooks personalizados donde nosotros insertásemos unos parámetros y la IA crease un ebook con esos temas en cuestión de minutos o incluso en unas horas, algo interesante no sólo para los lectores sino también para las librerías Online ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *