Una iglesia holandesa se convierte en una increíble librería

Librería Holanda

Alrededor del mundo nos podemos encontrar con librerías de lo más curioso, algunas de las cuales destacan por su ubicación, por la cantidad de libros que albergan en su interior o por otros muchos motivos más. Sin embargo la librería que vamos a conocer hoy destaca porque ha sido abierta hasta lo que hace poco era una iglesia de los dominicos construida en el siglo XV. Tal y como podeis ver en las imágenes este artículo el resultado es absolutamente espectacular y a casi todos creo que nos entran ganas de visitarla.

Esta cuando menos peculiar librería está situada en Holanda, pero a pesar de ser totalmente diferente no es la primera iglesia que se dedica en aquel país para albergar una librería. Desde hace tiempo ya se puede visitar también Selexyz Dominicanen , un librería bastante similar situada en la ciudad de Maastricht.

Librería Holanda

Esta librería cuenta con una oferta de 3.000 libros repartidos en 3 plantas diferentes que han sido construidas aprovechando los pilares de la iglesia, y dejando la cruz central libre para que todo aquel que visite la librería pueda contemplar la altura del edificio, así como ver el enorme órgano que todavía se conserva.

Este tipo de librerías son difíciles de ver pero parecer ser que Holanda les reserva un hueco importante. Por desgracia en España y otros países son muy difíciles de ver por no decir prácticamente imposibles.

Librería Holanda

¿Qué te parece esta peculiar librería holandesa?.

Más información – goodereader.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   mikij dijo

    Que bonita. Impresionante.

  2.   AmiraArmenta dijo

    No dices en qué ciudad está la iglesia-librería.

  3. Uno de los gestos más bellos que han primados en esta partida de 2015 y que non son muchos! Que viva por mucho tiempo la persona que ha puesto en marcha ese Gran Evento.

  4.   rafael valdez dijo

    Me parece bellisima

  5.   Pablo jauralde dijo

    No es tan raro en espana。 los viejos escolapios de madrid, en lavapies, es una verdadera joya de iglesia destruida reconvertida en biblioteca publica。。。。 y se me ocurre un punado de bellas bibliotecas ocupando lugares sacros o profanos en la peninsula。 la ultima, la del museo surrealista de Santiago (fundacion eugenio granell)

  6. es increible que esta iglesia paresca una libreria tan increiblemente sensasional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *