Una furgoneta con libros raros valorados en 350.000 dólares robada en Estados Unidos

Isaac Asimov

A todos nos gusta conocer historias curiosas como la que tenemos hoy mismo en estas líneas, aunque esta es un poco amarga, ya que en ella conocemos que un libro tan importante como una copia del clásico “Yo, Robot” de 1950 de Isaac Asimov, valorada en 8.500 dólares, ha sido robada entre otros 400 libros de una furgoneta.

Así es, un comerciante de libros raros dice que su furgoneta, en la que se encontraban títulos de gran valor como el mencionado y otros tantos, fue robada mientras se encontraba en Oakland. Desde San Francisco Chronicle se reporta que Lawrence Van De Carr dice que la furgoneta fue robada el lunes por la noche o el martes por la mañana cuando estaba aparcada en la casa de un amigo.

Este hombre lleva en el negocio de los libros desde hace más de 15 años, pero el mismo dice que nunca había tenido la posibilidad de acercarse a una joya como es una copia de “Yo, Robot” de Isaac Asimov valorada en 8.500 dólares.

Esta pieza, en las manos de Van De Carr en algún momento, ha desaparecido a la vez que otros 400 libros de su colección con un valor en total de 350.000 dólares. Alguien fue el que robó la furgoneta cuando estaba aparcada en la casa de su amigo en Oakland.

Van De Carr dice: “lo que pasa con este libro es que estaba igual de nuevo que el día en el que fue publicado. Una copia perfecta. Es la forma en la que me gano la vida”. Es propietario de la librería Books de Booklegger en Chicago.

Un sospechoso ha sido arrestado, pero según sus propias palabras, su furgoneta estaba repleta de novelas de Faulkner, Hemingway y Corma McCarthy, aparte de otros autores famosos. De momento se encuentra en paradero desconocido. Quedará por ver como acaba esta historia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *