Una encuesta muestra que los suecos que descargan contenido digital pirata suelen adquirirlo

Suecia

La ISS, o lo que es”The Internet Foundation” en Suecia, ha lanzado un reporte en modo de encuesta denominado como “Suecia e Internet”, donde se pregunta a los habitantes de este país por sus hábitos relacionados con la tecnología, que gadgets poseen y demás.

Esta encuesta encontró que en Suecia, un 93% tienen acceso a internet, un incremento de un 1% en comparación al año pasado. Cuatro de cada cinco utilizan internet diariamente, con una media de 21 horas por semana. Más de esas ocho horas gastadas son desde un smartphone, lo que incrementa en más de media hora comparado a las cifras aportadas el año pasado. Unos datos que nos llevan al uso de la piratería para optar a contenido digital que finalmente concluye en el pago y adquisición como podemos ver a continuación.

Para poder entender los porqués de esa necesidad de consumo digital a través de la piratería, debemos de conocer el alto índice de aceptación de todo tipo de productos y servicios.

Un 92 por ciento tienen un ordenador, un 77 por ciento un smartphone y un 59% una tablet. Los habitantes más adultos prefieren tener una tablet con un 35%, o un smartphone con un 48%, mientras que las familias con niños se pasan hasta las casi dos tablets por grupo familiar.

Con todos esos gadgets ofreciendo la posibilidad de poder acceder a contenido digital en forma de libros, música o vídeos, solamente un 18 por ciento de los encuestados respondieron que compartían ficheros de forma online, una cifra que ha disminuido frente al 19 por ciento del año pasado y el 22% del 2013.

Suecia

Esta reducción en el número de personas que usan la piratería se ha visto reducido por grupos de edad, sobre todo en el de 12-25 años, mientras que el ratio sigue igual en las edades que se encuentran entre los 36 y 45 años. Un dato a tomar en cuenta en como la cultura del pirateo se ve reducida en los nuevos usuarios que se incorporan a las tecnologías y como subsiste en aquellas franjas que han estado acostumbrado a ellas.

Lo que queda claro del informe es que la mayoría de los encuestados suelen acabar comprando lo que descargan ilegalmente con unos datos para la suscripción de música del 58 por ciento, contra el 46 por ciento para ver películas online.

En torno a lo que nos interesa, la lectura digital, el 15% de los encuestados confirmaron que leen e-books. Poco más de 3 horas son utilizadas para la lectura semanal, pero en libros impresos, mientras que son 0,3 horas las que se utilizan para e-books, con las tablets como los dispositivos de lectura más utilizados.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *