Una encuesta del Grupo Codex postula a Kindle Unlimited como el primero entre sus rivales

Una encuesta del Grupo Codex postula a Kindle Unlimited como el primero entre sus rivalesHace poco hemos podido conocer los resultados de una encuesta realizada por el Grupo Codex en la que trataban de averiguar datos sobre los servicios de lectura vía streaming, pues bien, el resultado ha dado como ganador a Kindle Unlimited.

Entre los datos aportados por la encuesta, el 12,4% de los usuarios de eReaders tienen una suscripción con Kindle Unlimited mientras que Scribd sólo tenía un 1,4% y Oyster tenía una cifra por debajo del 1%. Por otro lado, entre noviembre del 2014 y abril del 2015, Kindle Unlimited creció un 10% mientras que la competencia redujo su cuota un 30%, según los datos del Grupo Codex.

Respecto al conocimiento de servicios, cuatro de cada cinco encuestados conocían Kindle Unlimited, mientras que sólo un 24% conocía Scribd y sólo el 16% conocía Oyster. Estos datos los aporta la encuesta realizada por el grupo Codex, algo que realmente puede coincidir con la realidad ya que por un lado Kindle Unlimited se integra en el eReader Kindle mientras que el resto de servicios no.

Los encuestados por el Grupo Codex prefieren a Kindle Unlimited

Scribd por su parte tiene otro tipos de negocios, como el almacenamiento virtual algo que la hace más conocida y cuyos usuarios pueden hablar captado, algo que hace estar por encima de Oyster, la cuál aunque tiene el mayor catálogo posible, hasta hace poco sólo funcionaba para iOS lo que supone ya una gran limitación para un servicio nuevo.

De ahí que las posiciones las considere bien, sin embargo no creo que los índices y resultados sean en la realidad así. No creo que la diferencia entre Oyster y Kindle Unlimited sea de un 12%, porque sencillamente las grandes editoriales no habrían apostado por ello ¿No creéis? ¿A vosotros qué os parece esta encuesta? ¿realmente creéis que Kindle Unlimited es el más famoso y primero del mercado? ¿ creeis que esto sigue siendo rentable?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *