Una empresa francesa venderá gafas de sol de tinta electrónica

Gafas de Sol

No sé si se debe a las intenciones de E-Ink o al material en sí, pero parece que cada vez hay más dispositivos que utilizan la tinta electrónica pero no precisamente para crear eReaders nuevos. Recientemente una empresa francesa ha presentado en una plataforma de crowdfunding un gadget nuevo, unas gafas de sol.

Este gadget es peculiar pues además de tener funciones tecnológicas, también tiene dos pantallas pequeñas de tinta electrónica que nos mostrará texto en la cara exterior de estas gafas. Así el usuario podrá ver a través de estas gafas o solo sencillamente usarlo para leer.La empresa que ha lanzado estas gafas de sol peculiares se llama Switch Art, una empresa con sede en París que ha decidido dar un paso más en el mundo de los wearables, pero en esta ocasión utilizando la tinta electrónica. En la campaña de crowdfunding que ha lanzado, la empresa ha solicitado 22,500 dólares, una cifra bastante alta para un gadget así. Pero es un precio razonable si tenemos en cuenta que el gadget final, es decir, las gafas de sol tendrán un precio de 189 dólares la unidad. Un precio razonable si realmente funcionan como prometen, pero puede que sea caro si realmente sólo utilizan las pantallas de tinta electrónica como cristales para este accesorio.

Switch Art llevará la tinta electrónica a las gafas de sol, pero ¿realmente es necesario?

Por otro lado, además de la utilización de tinta electrónica para estas gafas, el diseño original y pop reinan en estas gafas, por lo que el usuario además de poder leer en cualquier momento, podrá estar a la moda. Las gafas de sol de Switch Art tendrá conexión Wifi o NFC, aunque realmente no tenemos noticias de como se comunicarán ni con que dispositivos serán compatibles, pero lo cierto es que desde la empresa se asegura que el funcionamiento es perfecto.

Personalmente creo que este dispositivo es muy curioso, curioso porque los usuarios podrán leer directamente con una pantalla de tinta electrónica y a la vez utilizará un wearable, algo que no se puede decir de otros dispositivos como el calzado con tinta electrónica o el smartwatch de Sony ¿a vosotros qué os parece?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Elmo dijo

    Menuda estupidez, con perdón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *