Una editorial atraca una librería de forma simbólica para reivindicar la lectura

Desde la semana pasada se está levantando una gran expectación en la red de redes un vídeo, que puedes ver encabezando este artículo y en el que se puede ver como se produce un alunizaje en la Llibreria Calders de Barcelona, de la que los atracadores se llevaron varios libros. A pesar de lo que puede parecer se trata de un acto simbólico y con el que se trata de reivindicar la lectura.

Los tres personajes que asaltaron la librería Barcelona la pasada madrugada del 9 de diciembre, son conocidos como los #cacosocultos y pertenecen a la editorial independiente Malpaso.

Para que este alunizaje y posterior atraco fuera completo era necesario que este acto fuera reivindicado, y esta misma semana hemos visto como se colgaba un nuevo vídeo en el que se produce tal reivindicación y que puedes ver justo a continuación:

Como ya decíamos con este acto simbólico se trata de reivindicar varias cosas, la principal la lectura, pero tal y como podemos leer en la página de la editorial independiente también buscan lo siguiente con este acto;

  • Su lucha decidida por una lectura más libre y menos obediente. Lucha que empieza por reclamar el valor del libro como arma de resistencia crítica y de la lectura como forma de liberación.
  • Su intención de seguir publicando cuantos libros y perpetrando cuantas acciones sean necesarias hasta que el acto de leer recupere el sentido que nunca debería haber perdido: el placer de la lectura.
  • El respeto a los lectores, al ser ellos quienes deciden qué libros leer y dónde comprarlos.
  • Que la única posibilidad de permanencia de editoriales como Malpaso es tener el apoyo de los lectores y los libreros.

Malpaso es una editorial que tan sólo tiene un año de vida, pero que ya ha conseguido llegar con sus diferentes publicaciones a muchos rincones de toda España, pero también de Sudamérica. Además y con total seguridad, con este tipo de acciones van a conseguir una gran publicidad, además de echarle una importante mano a las librerías, a las editoriales y a los lectores con su defensa enconada de la lectura y de los libros.

¿Qué te parece la acción simbólica llevada a cabo por Malpaso y los #cacosocultos?.

Más información – malpasoed.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *