Una cárcel española creará una biblioteca digital para que un preso pueda leer en su eReader

eReader

En la prisión española de Herrera de la Mancha se encuentra encarcelado el etarra Faustino Marcos Álvarez que hace días solicitó el acceso a un libro electrónico con el que poder disfrutar de la lectura digital, que le fue concedido en un primer momento por la jueza que estudió dicha petición. Sin embargo la dirección de la cárcel decidió denegar la petición alegando que este preso “pertenece a una organización terrorista y tiene las comunicaciones intervenidas”.

Y es que los eReader pueden leer tarjetas de memoria que podrían ser facilitadas desde el exterior con información sobre la cárcel o los trabajadores y que pudiera poner en peligro la vida normal de la prisión.

La juez de vigilancia penitenciaria María de los Reyes Jimeno decidió entonces revocar la petición del preso, denegando el acceso a un libro electrónico. Por supuesto las quejas del etarra no se hicieron esperar y finalmente consiguieron su propósito.

La jueza finalmente decidió solventar la situación de la siguiente forma;

“Procede la autorización de adquisición por el mismo de un aparato lector digital de libros a través del servicio de demandero, sin posibilidad de conexión de la red, sin puerto USB ni grabadora de voz y cuya carga de libros sólo podrá ser realizada a través de un fondo digital de libros que se constituya en la biblioteca del centro Penitenciario, a cuyos efectos y visto que dicho fondo no existe en el momento actual, procede dirigir la propuesta a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias”

El problema es que la prisión de Herrera de la Mancha no tiene por el momento una biblioteca digital que deberá de crear y que a buen seguro no sólo será utilizada por el preso etarra sino por otros presos de la cárcel.

Eso sí, la propia cárcel tiene otro problema importante, ya que facilitarle a los presos la compra de un eReader que no tenga conexión de la red, puerto USB ni grabadora de voz será realmente difícil.

¿Crees que las cárceles deberían de tener una biblioteca digital propia para ofrecer a los presos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Anónimo dijo

    No, no debería. Yo al menos no lo consentiría. Esto no lo hacen por leer, lo hacen por joder. ¿Que quiere leer? Que se compre el libro en formato papel y punto.

    Hay gente con discapacidad en situaciones lamentables a las que no le dan las ayudas que merecen. ¿Y se van a poner a gastar dinero en crear “bibliotecas digitales” en las cárceles? Tenemos muchas más prioridades que atender y sobre todo, prioridades que afectan a gente honrada y en condiciones, que van por la vida de buena manera y ayudando a los demás.

    Me parece a mí que cuando la situación es complicada como lo es actualmente en este país, están primero las personas más vulnerables. Me parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *