Una biblioteca digital para los países menos favorecidos busca estos días financiación

Hoy en día la mayoría de las personas que tenemos la suerte de vivir en el llamado primer mundo disponemos de acceso a Internet desde varios dispositivos, gracias al cual podemos por ejemplo acceder a enormes bibliotecas digitales de libros o podemos comprar eBooks en muchas librerías de carácter digital. Por desgracia en el mundo todavía hay muchas personas que no tienen acceso a Internet y que por tanto no pueden abrir esa puerta hacia una enorme cantidad de contenidos digitales.

Sin embargo la organización estadounidense sin ánimo de lucro WiderNet Project ya trabaja desde hace tiempo en la distribución de discos duros en muchas comunidades africanas. Estos discos duros están llenos de contenido y les ofrecen una posibilidad de acceder a todo tipo de contenido digital sin tener que disponer de acceso a la red de redes.

Ahora esta organización quiere ir un paso más allá y ha comenzado a buscar financiación, en una campaña bautizada como eGranary Pocket Library y que servirá para poder también distribuir tarjetas SD en las que ofrecer desde libros digitales o libros de texto con los que muchas personas puedan leer y en general adentrarse en un mundo lleno de interesantes recursos. La idea de distribuir contenido en este formato viene dado porque cada vez son más las personas de África que poseen dispositivos donde leer estas tarjetas, pero que por desgracia no cuentan con acceso a Internet.

De momento se desconoce que contenidos exactos nos podríamos encontrar en estas tarjetas SD, para cuya distribución se pretenden recaudar 60.000 dólares, pero si sabemos que en los discos duros nos podemos encontrar por ejemplo toda la Wikipedia, la cual se ha almacenado en su interior y se puede consultar tal y como la consultamos tu o yo, aunque en este caso no se tiene un acceso constante a Internet.

Ojalá este proyecto consiga toda la financiación necesaria para hacerse realidad, y es que la cultura debería de ser para todo el mundo y no sólo para unos pocos que tenemos una suerte que en muchas ocasiones no sabemos valorar.

Más información – indiegogo.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *