Un nuevo teléfono con pantalla de tinta electrónica ha sido desarrollado

Teléfono e-ink

Un nuevo concepto de un teléfono E-Ink ha sido desarrollado por el estudio serbio Alter Ego Architects. La interfaz se caracteriza por números y símbolos y no está creada para lanzar apps. Básicamente tiene el objetivo de convertirse en un teléfono realmente barato con una impresionante vida de batería.

El 0 Phone incorpora una pantalla E-Ink o de tinta electrónica similar a la que se puede ver en los dispositivos Kindle. El tamaño es como si estuviéramos ante una tarjeta de crédito y se basa, más que en tener un teclado normal para escribir mensajes normales, en números y símbolos con los que realizar llamadas y enviar mensajes un poco especiales.

Alter Ego Architects quieren buscar nuevas fórmulas para que las personas no gasten más tiempo en sus teléfonos que en sus propias familias, y la propuesta es una alternativa a lo que son los smartphones.

Teléfono e-ink

Consumimos unas tres horas al día y un día a la semana mirando a nuestros smartphones“, dice el estudio. Esos dispositivos móviles nos tienen cogidos con la idea de que gracias a ellos somos más productivos en el día.

La idea de un teléfono simple que sólo sirva para realizar llamadas e intercambiar mensajes de texto bien simples es curiosa. Aunque realmente venimos casi desde lo que fueron esos móviles que nos permitían enviar mensajes SMS y realizar llamadas para alguna tarea más como el calendario, alarmas y algún que otro juego.

De momento, de este prototipo no se sabe ni si tendrá día de lanzamiento o si pasará en algún momento a otra fase que no sea esta que no es otra cosa que un mero concepto e idea. Quién sabe si pronto veremos alguna compañía fijarse en esa idea distinta para llevar al mercado un teléfono que tendría un coste muy bajo y que destacaría por esa pantalla de tinta electrónica.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. Todo muy lindo. Idea curiosa y llamativa, pero no está acoplada para la actualidad. Hoy lo que el mercado pide son aplicaciones y si el teléfono no cumple con las demandas de los usuarios dudo que se haga un hueco en el mercado. Habrá que ver el precio, que puede ser una alternativa empresarial, pero para el uso diario la gente busca otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *