Un nuevo Kindle Paperwhite y Kindle Kids, las apuestas de Amazon para este otoño

Kindle Paperwhite y Kindle Kids

Amazon dio a conocer ayer por la tarde sus nuevos dispositivos de lectura pero de una forma más oficial actualmente ya podemos ver las características y la ficha del Kindle Paperwhite nuevo y del Kindle Paperwhite Signature Edition.

Pero además Amazon atraído nuevas sorpresas que no teníamos en la los rumores oficiales una de ellas es la sección de Kindle kids que está compuesta por varios dispositivos de Amazon orientados a el sector más infantil de lectura.

En este caso tenemos el Kindle básico con funciones y adaptaciones para niños llamado Kindle Kids también tenemos Kindle Paperwhite Kids qué es lo mismo pero con el dispositivo nuevo Kindle Paperwhite y luego tenemos también un servicio de suscripción al estilo de Kindle Unlimited que permitirá que los más pequeños de la casa puedan leer libros y libros en formato digital.

Así, definitivamente, Amazon actualiza su modelo Kindle Paperwhite pero no lo hace con los demás modelos, dejando de lado por el momento al Kindle Básico y al Kindle Oasis.

Kindle Paperwhite Kids

La filtración que se hizo hace dos días en la web de Amazon Canadá se ha cumplido pero hay elementos que no conocíamos que hoy por fín podemos conformar y anunciar. La batería y la carga inalámbrica son definitivos y además, para que no haya problemas de carga, Amazon ha incluido un puerto usb-c, dejando de lado al tradicional puerto de carga. Esto en la práctica puede ser un inconveniente ya que no podremos usar el viejo cargador del ereader sino que hemos de comprar otro diferente. Sin embargo, los packs de ereader con funda si que incluyen el cargador, por lo que cuando lleguen a España, igual si que Amazon España incluye el cargador en su dispositivo.

El Kindle Paperwhite Signature Edition cuenta cómo nos informaron con carga inalámbrica además de puerto usb-c. En este caso también existe un pack de funda, más ereader más cargador inalámbrico que tiene un precio de 239 dólares.

Además, Amazon ha cambiado en este lanzamiento sus políticas de medio ambiente, dejando bien claro que los dispositivos se hacen con elementos reciclados, con un packaging respetuoso con el medio ambiente y con la oportunidad de reciclar o dar una segunda vida al viejo ereader si lo quieres cambiar por el nuevo Kindle Paperwhite.

Kindle Kids mejora notablemente para que los niños disfruten de la Lectura

Pero lo que más me ha llamado la atención y que sin lugar a dudas será un gran impulso para el ecosistema Kindle es la atención en los más pequeños.

Amazon ha publicitado y mejorado su servicio para niños con Kindle Kids que funciona como el Kindle Unlimited pero con libros aptos para los niños. Además los dispositivos cuentan con una versión especial de software que permite al padre o a la madre restringir el uso del dispositivo, indicando la hora a la que el dispositivo deja de funcionar para que el niño tenga unos horarios establecidos, restringir ciertas lecturas o modificar el sensor de luz.

Junto a estas versiones y modelos nuevos aparecen una serie de fundas con motivos infantiles y juveniles que complementan a los lectores y que se pueden comprar de forma separada pero también conjunta incluyendo el cargador usb-c.

Kindle Paperwhite 2021

Actualmente no están disponibles para la venta posiblemente porque no están aún para todos los países. El precio del modelo normal es de 139 dólares, el modelo Kindle Paperwhite Signature es de 159 dólares y el modelo de Kindle Kids con sus respectivas fundas son de 159 dólares y 109 dólares para los modelos Paperwhite y Kindle Básico respectivamente.

Amazon está dejando la conexión 4G ¿ y los anuncios?

Kindle Kids es una gran novedad, pero si sois usuarios que conocen a Amazon desde el primer Kindle y visitáis la web os llamará la atención que Amazon recalca y acentúa la compra en la versión de Kindle Paperwhite sin anuncios, cuando hasta el momento no había sido así. Que si bien es cierto que las diferencias no son muchas y la publicidad no es intrusiva, sí que no deja de llamar la atención.

Además, esta versión de Kindle Paperwhite no contará con una versión 4G, es decir, necesitaremos siempre una conexión wireless para poder descargar ebooks, noticias o realizar compras. Si bien es cierto que es una función que beneficia a Amazon, también es cierto que esta función tiene un gran coste para la compañía y si los clientes no dan mucho uso a ello, al final se convierte en un lastre para la empresa. Puede que por eso en los últimos meses Amazon esté optando por deshabilitar esta función y no implementarla en los nuevos dispositivos.

La fecha de posible compra en España la seguimos sin conocer, aunque en el mercado estadounidense estará disponible a partir del 28 de octubre pero tras el rápido lanzamiento después de la filtración creo que no tardaremos en poder tener en el mercado español este dispositivo, que a pesar de la existencia de las tablets, sigue siendo un buen gadget para nuestras lecturas y horas de entretenimiento ¿no creéis?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.