“Un libro que se planta”, una curiosa campaña de concienciación

Los libros en formato papel, a pesar de que son amados por casi todos los lectores del mundo, cuentan con la importante desventaja de que están precisamente hechos en papel. Y no, no lo digo porque desde hace mucho me gusten más los eBooks, sino que lo digo porque para cada libro que se edita e imprime un árbol sufre en algún lugar del mundo.

Por esto una editorial argentina ha lanzado una cuanto menos curiosa campaña de concienciación para niños, y que ha bautizado con el nombre de “Un libro que se planta”. Y el título, antes de que te pongas a darle vueltas es literal y cualquier persona podrá comprar un libro que después de leerlo podremos plantar.

El libro en sí es una reedición de Mi papá estuvo en la selva, un libro para niños de Anne Decis y Gusti que se había publicado hace ya años con cierto éxito. Ahora en esta nueva edición, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo, todos los componentes del libro son biodegradables y pueden volver a la naturaleza de una forma sencilla, de donde salieron para convertirse en libro.

El libro una vez terminado se puede plantear y de él comienza a germinar una planta, que con el paso del tiempo será un gran árbol de donde saldrán otros muchos libros.

Un libro que se planta

Por desgracia este peculiar no se vende de una forma libre, y tan sólo unos cuantos afortunados recibieron un ejemplar. Además imaginamos que nunca llegarán a venderse dado el alto coste de producción que tienen, aunque sin duda sería una idea maravillosa, no sólo para concienciar a los niños y a todos en general del alto coste (natural) de los libros, sino también para fomentar la plantación de árboles.

¿Te comprarías uno de estos peculiares libros que se plantan?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *