Un librero japonés compra el 90% de los ejemplares del último libro de Murakami

 

Haruki Murakami

Los libros de Haruki Murakami siempre despiertan un gran interés en todo el mundo, pero sobre todo en su país de origen, donde en esta ocasión ha despertado todavía un mayor interés. Y por ello un librero japonés, ha decidido comprar el 90% de los 100.000 ejemplares que se pondrá a la venta el próximo jueves del último libro del escritor, titulado Shokugyō to shite no shōsetsuka (El novelista como vocación, en su traducción literal).

El objetivo de la cadena de librerías Kinokuniya, que cuenta con 60 librerías repartidas por todo Japón, es revitalizar la distribución del mercado de los libros en establecimientos físicos y en detrimento de las tiendas online.

“El hecho de que las librerías físicas hayan estado en el mercado por siglos, no significa que este sea un formato obsoleto para servir a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI. Una tienda de este tipo ofrece a los clientes la posibilidad de sumergirse en un ambiente libresco. Los minoristas en línea no han llegado tan lejos para poder replicar la misma experiencia”

Estas palabras llevan la firma de Tokio Hiroshi Sogo, director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Kinokuniya, que además se ha mostrado muy satisfecho por poder ofrecer la última novela de Murakami, al menos en la primera edición, de forma casi exclusiva.

Con esta iniciativa la cadena de librerías japonesas tratan de vencer a gigantes como Amazon y otras tienda virtuales, aunque tarde o temprano la novela acabará llegando a toda las librerías y distribuidores, aunque por el momento todo aquel que quiera comprar el nuevo libro de Murakami deberá de acudir a alguna de las librerías de la cadena Kinokuniya. Sin duda alguna y hasta que alguien la desbarate será una gran idea, que veremos qué resultados ofrece.

¿Qué te parece la iniciativa de la cadena de librerías Kinokuniya en relación a la última novela de Haruki Murakami?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Wawawa dijo

    Dice “un librero” para llamar la atención; resulta que es “una cadena de librerías”… Truquito barato para atraer visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *