Un Kindle es la pieza fundamental de un ordenador para bicicletas

El Kindle de Amazon en sus diferentes modelos es el libro electrónico más popular a nivel mundial, por sus interesantes características y especificaciones, pero también por sus reducidos precios en comparación con otros dispositivos de este tipo. Como ya todos sabéis estos dispositivos sirven para disfrutar de los libros en formato digital, aunque hoy vamos a conocer otra utilidad de uno de estos eReader.

Tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo, un Kindle ha sido una de las piezas fundamentales para la creación de un ordenador para bicicletas, que nos permite conocer muchos datos interesantes mientras pedaleamos.

El eReader podríamos decir que es la pantalla donde podemos ver todos esos datos, aunque el motor de todo este ordenador es una RaspBerry Pi, un ordenador de bolsillo, que se encarga de recoger toda la información que ofrecen los diferentes sensores colocados en varias partes claves de la bicicleta.

Estos sensores, por el momento un GPS y un sensor de movimiento, están conectados a una red WiFi local lo que hace que no necesitemos cables de ningún tipo, lo cual resulta muy cómodo ya que el ciclista no tendrá que tener cuidado de no enredarse con ninguno de ellos.

Ordenador para bicicleta

Lo mejor de todo este asunto es que si tienes un Kindle por casa que no uses absolutamente para nada, podrás crear este ordenador que hoy os mostramos y es que su creador ha escrito un pequeño manual de instrucciones en el que explica, paso a paso, y de forma detallada como crear este interesante ordenar que nos permitirá conocer datos de nuestros paseos en bicicleta que a buen seguro nunca creímos poder conocer de una forma tan sencilla.

¿Qué te parece la utilidad que hoy os mostramos para uno de tus viejos Kindle?.

Más información – spectrum.ieee.org/geek-life

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *