Un Kindle cargado con eBooks es más pesado que uno vacío

Kindle

A día de hoy, un eReader como puede ser un Kindle tiene una serie de ventajas a la hora de portar en unas vacaciones con todos esos libros que deseamos leer. Esa versatilidad le permite distanciarse de esos libros impresos que necesitan un buen espacio para llevarnos una buena variedad de ellos para acudir a su lectura cuando así lo queramos.

Lo curioso del Kindle, es que según llenes más la memoria interna que tiene disponible con todos esos eBooks, más peso toma según hemos sabido hoy mismo. Un hecho sorprendente que seguramente no podrías pensar que es así, aunque hay que decir que tiene su razón de ser y queda más bien en lo anecdótico, ya que cuando lo tomes, con la memoria llena, no sentirás diferencias en el peso.

La realidad es que el profesor de ciencias computaciones John D. Kubiatowicz, de la Universidad de California, ha decidido dar respuesta a ese mayor peso con cientos de eBooks cargados en un Kindle, tal como clama desde el rotativo The New York Times.

El peso adicional es prácticamente inmedible, pero hay un peso adicional, justamente 10-18 gramos. Esto se debe a que los transistores en la memoria flash del Kindle distingue entre los unos y los ceros al capturar electrones. Más datos significa más electrones “atrapados”, lo que es en sí un mayor peso para el Kindle.

Así que ese extra en el peso viene solamente del dispositivo cuando almacena más energía. Kubiatowicz indicó que la energía adicional de una memoria flash de 4GB tiene en su carga completa 1,7 veces 10-5 julios, lo que se traduce en esos 10-18 gramos de diferencia de peso.

Nunca notaremos esa diferencia en el peso cuando tengas un Kindle en mano, pero siempre vendrá bien recordar a algún amigo cuando quieras impresionarle con algun dato curioso de tu Kindle.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *