Un “iPad para invidentes” podría estar disponible muy pronto en el mercado

iPad para invidentes 2

En varios ocasiones hemos hablado de varios prototipos de tablets para invidentes, que en la mayoría de los casos se quedan en prototipos por su dificultad de llegar al mercado de una manera digamos oficial. Esas dificultades en todos los casos vienen a la hora de fabricar las pantallas, que resulta excesivamente caro debido a que tienen que ser capaces de cambiar su forma de forma constante.

Sin embargo la compañía Blitab ha anunciado estos días que tiene casi listo para lanzar al mercado lo que ellos denominan como el “iPad para invidentes”, aunque no tienen nada que ver con Apple y a buen seguro tendrán que cambiarle el nombre a su gadget si no quieren tener problemas tarde o temprano con la compañía dirigida por Tim Cook.

Esta tablet, que a buen seguro será muy bien acogida en el mercado, dispone de una pantalla líquida capaz de cambiar de forma a través de una serie de burbujas. Estas permiten mostrar en la pantalla varias líneas de braille. Lo que tenemos muy claro por ejemplo es que como conseguirá resolver cualquier página web.

Blitab ha presentado un prototipo de este iPad para invidentes durante la conferencia Hello Tomorrow celebrada estos días en Paris. No se han atrevido a dar una fecha exacta para su llegada al mercado, pero todo apunta a que podría comercializarse a finales de 2016.

iPad para invidentes

Dicho prototipo puedes verlo en las imágenes de este artículo y queda claro que no busca ser un dispositivo con un diseño atractivo, sino que busca ofrecer funcionalidad a todas esas personas invidentes a través de la pantalla, que es sin duda alguna su punto fuerte.

¿Qué te parece este iPad para invidentes que muy pronto podría ver la luz en el mercado?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *