Un estudio recomienda el uso de las tablets por parte de los niños desde la cuna

Tablets

En muchas ocasiones hemos hablado de la conveniencia o no de que los más pequeños de la casa usen la tablet, y sobre todo del tiempo que la usan. Hemos conocido estudios de tipo, la mayoría de los cuales se oponían al uso de las tablets por parte de los niños, y sobre todo a que estos lo hicieran sin la supervisión constante de un adulto, algo que parece totalmente lógico y que la mayoría de padres o familiares no hacen.

Sin embargo ahora hemos conocido un nuevo estudio, en esta ocasión realizado por la Universidad de Londres y publicado en el Daily Mail, en el que se afirma que los niños y niñas deben de utilizar las tablets desde la cuna, debido a que como indicaban otros estudios esto sólo les ofrece beneficios y no repercute en por ejemplo sus habilidades sociales.

Según este nuevo estudio, dirigido por la profesora Annette Karmiloff-Smith, las tablets ofrecen a los bebés y a los niños en general una gran estimulación para los cerebros de estos. Además llega afirmar que estos dispositivos pueden llegar a ser más beneficiosos que los libros, siempre que se les ofrezca a los pequeños el contenido adecuado.

“Los libros son estáticos. A los bebés lo único que les interesa es el sonido al pasar las páginas. A esa edad su sistema visual se siente atraído por el movimiento”

Entre las pruebas que se han ofrecido a la opinión pública está la de como bebes de entre 6 y 10 meses podían reconocer de forma sencilla el número 3 mostrándoselo en una tablet. Sin embargo este estudio por el momento parece que no está acabado y continuará con una investigación mucho más amplia de la que a buen seguro pronto conoceremos datos y conclusiones.

Me vais a perdonar, pero yo a mi bebé no le dejará una tablet

Desde que las tablets llegaron a nuestras vidas me ha horrorizado ver como los niños cortas edades se pasan horas y horas frente a uno de estos dispositivos, sin responder ni atender a nadie, y totalmente inmersos en los contenidos que están viendo.

No discuto que las tablets o los smartphones permitan el desarrollo de una mayor actividad cerebral, pero me niego en rotundo a que mi bebé use una tablet cuando aún esté en la cuna. Ya me molesta ver a los niños de 5 o 6 años todo el día con una tablet como para llevársela a la cuna a un bebé.

Para finalizar entiendo que el uso de estos dispositivos desde una edad bien temprana incremente la actividad cerebral, pero en ningún momento se habla de las consecuencias negativas que puede acarrear. Darle una tablet o un smartphone a un niño y el mundo para el acabará ahí y se centrará totalmente, y sin atender a lo pasa a su alrededor, en los contenidos que está visualizando. Creo que este efecto negativo es suficiente como para no querer darle una tablet a un niño.

¿Crees que los niños y niñas deben de usar las tablets desde la cuna?. Cuéntanos tu opinión y dinos si les daríais a tus hijos una tablet cuando estos están todavía en la cuna.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    He aquí uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Te llega cualquiera -y me da igual que sea la Universidad de tal o cual sitio- con un estudio diciendo «haz esto» y la gente como borregos a hacerlo. Algún día dirán que comamos mierda que es beneficioso por algún estudio, y, venga, a comer mierda.

    Yo personalmente ni en broma le dejaría una tableta ni siquiera durante los primeros años. Sería algo bastante puntual y durante muy poco tiempo. Podrán decir lo que quieran, pero creo que un niño mejora más y mejor haciendo cosas con sus propias manos, y me refiero a construir, etcétera, que dándole con el dedo a una pantalla todo el día. Además, todos los niños pequeños que veo hoy en día con teléfonos y tabletas parecen auténticos zombis. Me dan una pena viéndolos todo el día ahí enganchados. Qué manera de desperdiciar la infancia, anda que no tienes tiempo de mayor para ser un zombi.

  2.   mikij1 dijo

    Este “estudio” (¿patrocinado por los fabricantes?) demuestra que la venta de tablets está cayendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *