Un ejemplar de “Primer Folio”, la obra completa de Shakespeare aparece en Francia

Primer Folio

William Shakespeare, pasa por ser uno de los escritores más conocidos y populares de la literatura universal, y del que desde ayer se tiene conocimiento de un nuevo ejemplar del “Primer Folio”, la primera compilación que se hizo de las obras del escritor británico, y del que existen en el mundo muy pocos ejemplares, tantos como 231 contando a este aparecido en Francia.

Concretamente ha sido encontrado en la biblioteca de Saint-Omer dans le Pas-de-Calais, al norte de Francia. El hallazgo fue fruto de una casualidad, mientras Rémy Cordonnier, uno de los bibliotecarios preparaba una exposición sobre literatura inglesa.

La fortuna hizo que consultara un libro de Shakespeare, que se pensaba que era del siglo XVIII, pero que sin embargo despertó las sospechas del bibliotecario, doctor en historia del arte. “Me vino a la mente que se podía tratar de un ejemplar del “Primer folio” no identificado, con una carga histórica y un valor intelectual muy importante”.

El ejemplar se encuentran en buen estado, pero le faltan aproximadamente 30 páginas, una de ellas la portada, lo que a buen seguro le ha permitido pasar todo este tiempo inadvertido, aunque tampoco se sabe con exactitud ni cómo ni cuándo llegó a la biblioteca.

William Shakespeare

A buen seguro muchas personas no le sabrán dar la importancia que se merece a esta primera compilación de las obras de William Shakespeare, pero con tan sólo decir que su valor puede estar entre los 2,5 y los 5 millones de euros, cualquiera se puede hacer una idea de lo que supone este hallazgo y de su importancia.

Eso sí, los responsables de la biblioteca francesa, ya han confirmado que este ejemplar no se venderá bajo ningún concepto y se guardará y conservará en el mismo lugar en donde ha estado hasta ahora. Por el momento no se han revelado detalles de si se mostrará al público o si por ejemplo se digitalizará para que todo aquel que lo desee puede consultarlo y disfrutarlo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *