Un cuento se lleva el Goya al mejor corto de animación

La pasada semana se entregaron los Premios Goya del cine español y como de costumbre la película y los actores fueron los grandes protagonistas de la gala y dela mayoría de los galardones. Sin embargo detrás del cine hay mucha más gente, como maquilladores, técnicos de iluminación o actores de doblaje. Además de las películas por ejemplo existen los cortos.

Precisamente el Goya al mejor corto de animación, fue uno de esos premios que pasó desapercibido para casi todos, menos para nosotros y es que este corte es un cuento  titulado “Juan y la nube”.

Este cortometraje es una adaptación del cuento infantil escritor por Susana López, que a pesar de que pueda ser una desconocida para muchos, seguro que ya la colocas en su merecido lugar si te decimos que fue la guionista de la serie de televisión “El tiempo entre costuras”, una adaptación de la novela de María Dueñas.

Este corto ha sido dirigido por Giovanni Maccelli y está hecho en stop-motion, utilizando más de 50.000 fotografías que han permitido todas y cada una de las animaciones de los personajes. En él se cuenta la historia de un niño que se hace amigo de una nube y puedes ver el tráiler del mismo encabezando este artículo.

¿Qué te parece el tráiler de “Juan y la nube”?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.