Un 75% de los españoles ya no escribe a mano y prefiere los teclados

Escritura a mano

Hace unas cuantas semanas nos hicimos eco de la noticia que decía que en Finlandia se enseñaría a los niños a teclear y no a escribir a mano. Hoy rescatamos esa noticia, que despertó una gran polémica, para situarla al lado de la encuesta realizada por Samsung y en la que destaca el dato de que hasta el 75% de los españoles escribe a diario únicamente con un teclado, ya sea este el de su smartphone u ordenador. Por tanto podríamos decir que 75 de cada 100 españoles ya no escriben a mano, lo que convierte en algo interesante que se enseñe a los niños a teclear y no a escribir a mano.

Escribir con un bolígrafo y sobre un papel, no es que sea una cosa del pasado, porque sigue siendo muy necesario, pero sí que cada vez es algo que cada vez se ve con menor frecuencia. Y es que la mayoría de la gente que por ejemplo necesita tomar notas lo hace cada vez con mayor frecuencia con su dispositivo electrónico.

Volviendo a la encuesta de Samsung hasta un 91% de los españoles entre 16 y 24 años confiesa que únicamente escribe con un teclado y un 83% de ellos admite llevar encima un bolígrafo que pocas veces utiliza.

La escritura sin embargo todavía es utilizada para determinadas cosas, y un 80% de los 1.000 encuestados reconoce que prefiere hacer la lista de la compra con papel y bolígrafo. Otras de las actividades para las que todavía se utiliza la escritura a mano es la de la corregir textos.

No hay duda de que la cada vez mayor presencia y utilidad de los smartphones, tablets u ordenadores han hecho que la escritura a mano se utilice cada vez menos. Además en un futuro no muy lejano es de imaginar que termine siendo usada para cosas muy marginales, pero de momento todavía somos muchos los que escribimos a mano y lo compatibilizamos a la perfección con la escritura en teclados.

¿Cuándo fue la última vez que escribiste a mano?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *