Un 67% de británicos que leen a diario se inclinan por la novela negra

Reino Unido

La pasada semana se celebró en el Reino Unido el Día del Libro y con motivo de esta celebración la editorial The Folio Society ha publicado una curiosa encuesta que confirma que los lectores británicos siguen siendo unos amanes de la novela negra, las autobiografías y los títulos de ficción histórica.

Del total de 2.149 personas encuestadas un 67% confirma leer de forma diaria, una cifra infinitamente superior a la que hace no demasiados días conocíamos de los lectores españoles. Además un 76% prefiere los libros en formato papel, por el 21% que se decanta por los eBooks. El 3% que nos falta, se decantan por los audiolibros que cada vez tienen un mayor auge.

En cuanto los géneros literarios preferidos por los británicos, un 64% elige las novelas negras, un 55% las autobiografías y un 53% aquellos títulos de ficción histórica, que cada vez es más normal ver en todos los países de Europa en las listas de libros más vendidos. Como curiosidad extraída de la encuesta a la mayoría de personas encuestadas les gustan el café y los perros por encima del té y los gatos, algo realmente curioso sobre todo en el caso del café.

La encuesta está llena de datos sobre las costumbres y aficiones de los británicos, pero no vienen demasiado a cuento para este artículo, aunque sí que podemos recoger por último que el humor es un factor clave para animar a los padres y niños a leer juntos, y que el libro más comentado en Twitter no es “50 sombras de Grey” como seguro que estabas pensando, y si lo es “El gran gigante bonachón” uno de los grandes clásicos de Roald Dahl.

Por si te quieres sorprender con los datos de la encuesta y quedarte, como me ha sucedido a mí, con la boca abierta en no pocas ocasiones, al final de este artículo junto al epígrafe “Más información” podrás consultar la encuesta de una forma completa.

¿Cuál es el dato que más te ha sorprendido de la encuesta a los británicos con motivo del Día del Libro?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *