Un 60% de lectores compran eBooks que nunca llegan a leer

Libro digital

La lectura digital cada vez tiene un mayor número de seguidores y cada vez somos más los lectores que disfrutamos de la lectura desde nuestro eReader. Algunos incluso compramos desde el mismo dispositivo los libros que vamos a leer, aunque según unos datos publicados hace pocos días por Kobo, la mayoría de esos eBooks que compramos nunca los llegamos a leer y ni tan siquiera a abrir.

Estos datos sobre el comportamiento de lectura de los usuarios como ya decíamos han sido dados a conocer por Kobo durante la Book Expo America. En ellos se destaca que hasta el 60% de los eBooks que se compraron a través de la red de redes nunca se llegaron a abrir, lo cual cuanto menos es curioso y difícil de entender.

Entre los datos dados a conocer también sorprende que cuanto mayor sea el precio del libro digital, existen más probabilidades que este sea abierta y se comience a leer por parte del lector.

Kobo es una compañía con un amplio bagaje dentro del mundo de la lectura digital, pero por si sus datos no te parecen demasiado fiables, Jellybooks también se ha encargado de evaluar los comportamientos de los lectores y se maneja en unas cifras muy similares a las de la compañía creadora del Kobo Aura, uno de los libros electrónicos más populares del mercado.

¿Por qué compramos un eBook que nunca vamos a leer?

La verdad es que resulta bastante difícil entender porque compramos un eBook que luego nunca empezamos a leer, pero tal y como ya comentamos el precio juega un papel muy importante a la hora de tratar de dar una respuesta a esta pregunta.

Y es que los eBooks que son gratuitos nos suelen encantar a los lectores, los descargamos sin reparos y en muchas ocasiones sabiendo por adelantado que nunca los vamos a leer. La excusa del por si acaso algún día lo quiero leer o no tengo otra cosa que leer las he usado yo personalmente en cientos de ocasiones a la hora descargarme un eBook gratuito de las múltiples librerías digitales que podemos visitar en Internet.

Cuando pagamos por el libro digital la cosa cambia y mucho y es que pagamos un dinero porque ese eBook concreto nos interesa y por tanto casi todos los lectores comienzan a leerlo tarde o temprano. Por supuesto siempre hay usuarios de todo tipo, que pagan por un libro y luego nunca lo leen por el motivo que sea.

Sinceramente creo que los datos que nos ofrece tanto Kobo como Jellybooks tal vez habría que desgranarnos y hablar de comprar pagando un precio en euros y comprar descargando el libro de forma gratuita. Es de imaginar y espero que sea así por el bien de todos que no habrá un porcentaje muy alto de lectores que pagan un puñado de euros por un eBook que luego nunca llegan a leer y ni tan siquiera a abrir.

¿Has comprado en alguna ocasión un eBook que luego nunca has llegado a leer?. Puedes responder a esta pregunta haciendo uso del espacio reservado para los comentarios de esta entrada, visitando nuestro foro o bien usando alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   jabaal dijo

    Si es curioso si. Hombre, en formato físico ¿quién no tiene la casa llena de libros que no ha leído ni va a leer?… pero es verdad que choca que compres un libro digital que no te interese.
    Otra cosa es que lo descargues gratis claro…

  2.   Juan dijo

    A mi me pasa bastante. De hecho estoy or encima del 60 % con creces. Yo diría que entorno al 90 % de los libros que compro no me da tiempo a leerlos. No es que se compren libros que no te interesan, es que es fácil darle al botón, y si la historia te llama lo compras pero luego sacar tiempo para leerlo ya es otro tema.

  3.   Daniel dijo

    Prácticamente nunca he comprado un libro en papel que no haya leido, y si no me ha gustado lei el inicio; pero fué muy poco usual eso. Lo mismo me ha pasado con ebooks, y me extraña que la gente no llegue ni a abrirlos según este artículo. Podemos bajar muestras hoy en dia, leer el inicio ¿porque comprarlo sin tan siquiera curiosearlo?. No entiendo muy bien el fenómeno.

  4.   Rodolfo Tapia dijo

    Yo compré una novela que en amazón que se vendía como comedia y resultó ser mas novela romantica (Genero que no me agrada) y pues solo llegué al 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *