Un 30% de los españoles regalarán libros estas Navidades

Venta de libros en España

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y a buen seguro ya somos muchos los que hemos comenzando a realizar las primeras compras para no encontrarnos pocos días antes de que lleguen estas fechas señaladas sin los regalos comprados y preparados. Muchas compañías aprovechan estas fechas para publicar interesantes estudios en los que ofrecen datos sobre lo que vamos a regalar, lo que nos vamos a gastar e incluso cuantos somos los que vamos a comprar libros.

Según estos estudios cada español nos gastaremos una media de 451 euros estas Navidades, que a nosotros por lo menos nos parece una cantidad demasiado elevada. Además también hemos conocido que un 93% de los españoles decoran sus casas con luces navideñas y que hasta un 33,2% regalará libros por Papá Noel o por el Día de Reyes.

Explicado de forma sencilla este dato quiere decir que 3 de cada 10 personas regalarán a sus familiares o amigos uno o más libros. Sin duda es una cifra muy pobre y es que las otras y personas no comprarán ningún libro y me atrevería a decir que ni siquiera valorarán esta posibilidad.

Aun con todo los libros se colocan en el cuarto lugar de los productos que se regalarán en más ocasiones estas Navidades, tan sólo por detrás de la ropa (71,2%), los perfumes (40,2%) y los juguetes (36%). La buena noticia es que en esta lista, en una de las últimas posiciones también nos encontramos con los eBooks, que con un 4% serán un regalo recurrente para algunos españoles.

Si estas Navidades quieres acertar con tu regalo, pásate por una librería y compra un libro para ese familiar o amigo.

¿Eres de los que regala libros por Navidad o te inclinas por otro tipo de regalos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *