Un 23% de los libros que se publican en España ya son eBooks

eBooks

Hoy mismo hemos conocido los últimos datos facilitados por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) sobre el mercado del libro literario en España. De estos datos destaca por encima de todos el que dice que el 23% de los libros que se publican en España ya son en formato digital, lo cual habla muy a las claras del crecimiento de este mercado.

La facturación del libro digital subió además un 8% respecto al 2013, hasta colocarse en una facturación de 80,26 millones de euros. Las ventas de libros en el tradicional formato papel bajaron por su parte un 9,7% respecto al pasado año. Una muestra más dela auge que vive la lectura digital en España.

Sin embargo no todo son buenas noticias para el mercado del libro, y es que en los últimos 10 años las ventas de libros cayeron un 19%, dato que se relaciona con el cada vez mayor uso de los dispositivos móviles o tablets, y que en una opinión muy personal creo que se debe más a otros motivos al margen de la tecnología, pero esto da para otro debate que no tiene cabida hoy aquí.

Volviendo al estudio, en él también se refleja que todos los que prefieren leer eBooks frente a los libros en formato papel, aumentan los libros que leen de media. Algunas de las razones puede ser la aparición del eReader, que se puede llevar a cualquier sitio de una forma muy cómoda o la proliferación de aplicaciones de lectura para los smartphones que permiten leer en cualquier momento y lugar.

La lectura digital sigue creciendo en España, a un ritmo lento pero aparentemente seguro, y además está consiguiendo que sea lea más debido a las facilidades que ofrece a los lectores. Sin embargo las noticias no pueden ser buenas, y el ritmo de ventas de libros sigue cayendo sin que se encuentre una solución para frenar la caída.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   biblioaprenent dijo

    Caius Interneticus dijo: “Internet volant, scripta manent”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *