Un 11,1% de los españoles lee eBooks, entre los que domina el género erótico

Libro digital

A nadie se le escapa, o no se le debería de escapar, que los españoles preferimos en la mayoría de los casos cualquier cosa en la que entretenernos antes que leer un libro. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas CIS y con informaciones publicadas en 2014 tan sólo 29,3% de los españoles son lectores habituales. Estas cifras nos llevan a la cola de Europa, pero por suerte estas cifras han comenzado a crecer, aunque por el momento de una forma muy lenta.

También crecen según hemos podido conocer los lectores que se decantan por los eBooks en detrimento de los libros en formato papel. Según las últimas informaciones un 11,1% de los españoles se decantan por los libros digitales. Un 79,7% todavía prefiere los libros en papel.

Esta cifra puede parecer baja, y lo es si la comparamos con la del Reino Unido, pero es bastante similar a la de otros países del Reino Unido. Además podríamos decir que sigue creciendo con el paso de los meses y delos años. Su facturación también continúa creciendo, mientras descienden los ingresos de la venta de libros en formato físico.

El género literario favorito por los lectores de eBooks es la erótica, que se puede deber al gran auge de este tipo de novelas o bien a las facilidades que nos ofrecen los eReader para poder esconder lo que leemos, de los ojos ajenos que en no pocas ocasiones nos escudriñan deseando saber que estamos leyendo.

Las novelas románticas son otras de las más solicitadas, aunque para esto no tenemos una explicación que pueda aclarar esto, aunque siendo sinceros tampoco la necesitemos. El caso es leer y casi diría que da igual lo que leamos, cada uno que disfrute a su manera.

¿Eres uno de esos lectores que prefiere los eBooks?. Cuéntanos tu respuesta en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro o bien en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *