Umberto Eco muere a los 84 años

Umberto Eco

Si no hace mucho conocíamos la triste noticia de la muerte de Harper Lee, ayer también conocimos la noticia de la muerte de Umberto Eco, el gran escritor italiano que nos abandonaba tras perder la batalla al cáncer con 84 años.

El gran escritor de origen italiano, erudito e intelectual europeo nos deja pero su obra permanece aquí, así como sus discursos y su modo peculiar de ver la vida. Filósofo, escritor e historiador, Umberto Eco desarrolló su afición tarde, a los 30 años aunque él desde los 8 años ya demostró un gran interés por las letras y la escritura.

Fue cuando trabajaba en la RAI como corresponsal cultural que Umberto Eco decidió escribir su primera novela, El Nombre de la Rosa, obra que le daría gran fama en 1980, a partir de ahí las grandes obras comenzaron a salir y brotar como agua de un manantial. Su última obra se publicó de forma periódica, la obra llamada Número Cero, se publicará a finales de este año en una edición especial y reuniendo todas sus publicaciones.

Umberto Eco publicó su primera novela con 30 años

El Nombre de la Rosa fue una gran obra que en la década de los 80 supuso un verdadero best-seller y también fue una de las primeras obras de ficción histórica que alcanzaron gran fama. La obra no sólo tenía un entramado histórico que Umberto Eco supo bien reflejar sino que además incluía una historia de ficción en donde Guillermo de Baskerville investigaba los asesinatos de una oscura abadía en los Pirineos.

La obra de Umberto Eco la podéis conseguir aquí en formato ebook, pero aún así os recomiendo que optéis por leer alguna obra más de este gran escritor, un escritor que trabajó por unir la ficción y lo científico en una Literatura Universal. Estés donde estés, ¡¡hasta luego maestro!!

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Claudio A. Nipotti dijo

    Lo mejor que leí de él fue “El péndulo de Foucault”. Leo nada de ficción, pero esta novela que compré en 2006 atrapa por la cantidad de referencias filosóficas, religiosas y, por sobre todo, esotéricas, todas reales, al punto que la historia misma podría haber pertenecido a la vida real. Porque, como sabemos, es imposible concebir por casual diversión una historia ficticia que llegue al extremo de adivinar lo oculto y movilizar a los guardianes de los secretos. Sin embargo… El Péndulo.

  2.   Claudio A. Nipotti dijo

    Lo mejor que leí de él para mi gusto fue “El péndulo de Foucault”. Leo nada de ficción, pero esta novela que compré en 2006 atrapa por la cantidad de referencias filosóficas, religiosas y, por sobre todo, esotéricas, todas reales, al punto que la historia misma podría haber pertenecido a la vida real. Porque, como sabemos, es imposible concebir por casual diversión una historia ficticia que llegue al extremo de adivinar lo oculto y movilizar a los guardianes de los secretos. Sin embargo… El Péndulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *