Ultimate eReader, un eReader que busca financiación

Normalmente suelen ser los experimentos y tablets con tinta electrónica los que suelen buscar financiación debido a que sus proyectos son difíciles de producir por su rareza. Pero no es habitual encontrar lectores de libros electrónicos como Ultimate Reader.

Este dispositivo parece que busca financiación para conseguir distribuirse como sus competidores. El eReader se llama Ultimae Reader y su campaña de financiación ha sido lanzada en Indiegogo.

El eReader estará creado por un blog, por una página web, una fuente que muchos conocemos porque a nivel mundial está siendo poco a poco, uno de los referentes de la lectura digital, hablamos de GoodeReader. La web ha lanzado este proyecto de un eReader con unas características conocidas por todos ya, un precio algo barato si lo comparamos con el Kindle Voyage pero caro si lo comparamos con el resto de dispositivos y puede que su virtud se encuentre en el hecho de que tiene Android como sistema operativo y  acceso a una appstore similar a la Play Store de Google.

La pantalla de Ultimate eReader es de 6″ con tecnología Carta y una resolución de 300 ppi. El procesador es Freescale a 1 Ghz con 512 mb de memoria ram. 4 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante un slot microsd y una batería que dará una autonomía de dos meses aproximadamente.

El precio de Ultimate eReader es de 179 dólares, un precio como hemos dicho por debajo del Kindle Voyage pero por encima del Kindle Paperwhite o el Kobo Glo HD, lo que sitúa a Ultimate eReader en una posición difícil. Es más, actualmente a falta de dos meses, el dispositivos sólo ha recaudado 200 dólares de una meta de 220.000 dólares. Vamos un ambicioso proyecto para los dueños de la web que de equivocarse supondrá un gran agujero para sus bolsillos.

Personalmente me ha sorprendido el proyecto, hasta el punto de revisar la información porque no creía que una web como Goodereader crease un eReader así. Una de las mayores quejas de los usuarios de eReaders es el hecho de que no hay pantallas grandes, algo que Goodereader ha obviado o tal vez el eReader supondría un gran coste, pero que personalmente, para un proyecto así, yo si lo hubiera asumido. Esperemos que nuestros compañeros tengan suerte con su proyecto y dentro de poco tiempo tengamos el Ultimate eReader en nuestras manos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    No entiendo lo de hacer crowfunding para crear un producto que ya existe. ¿Qué aporta este ereader que no tengan los kobo, kindle, etc?. Nada. Pues eso. Proyecto que no comprendo.

    Por cierto el blog sigue sin actualizárseme. Si no entro en Twitter no veo las entradas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *