Twentysix, el nuevo servicio de autopublicación de ebooks de Penguin Random House

Penguin Random House ha anunciado en Alemania que en pocos días se lanzará el servicio de autopublicación de ebooks de la editorial, llamado Twentysix. Este servicio de autopublicación de ebooks lo realiza en acuerdo con la empresa Books on Demand, una empresa especializada en la autopublicación.

Twentysix ofrecerá tres tarifas para que cualquiera pueda publicar un ebook con las opciones que quiera. El primer nivel o estadio de Twentysix es gratuito, se crea el ebook a partir de un documento de texto y listo. El segundo estadio de Twentysix tendrá un coste de 39 euros y ya no sólo incluirá el ISBN sino que también existirá la posibilidad de imprimir en papel estos ebooks. La tarifa premium o alta de esta plataforma es de 199 euros, donde no sólo tendremos las características del resto de tarifas sino que además contaremos con la posibilidad de campañas de marketing y distribución en librerías.

La verdad es que la plataforma Twentysix es una plataforma curiosa ya que cuenta con el respaldo de una gran editorial  pero funciona como si fuera un pequeño sello o una pequeña startup que intenta competir con las grandes editoriales y librerías.

Por otro lado, pienso que Twentysix tiene poco que hacer con sus competidores. La verdad es que la idea no es nueva, por ejemplo en España ya hace años que están funcionando cosas iguales, pero con relativo éxito, sin embargo ahora plataformas como Pronoun y Smashwords están poniendo la situación difícil y a no se que se quiera imprimir ebooks, dudo mucho que tenga sentido el trabajar con estas empresas, más que nada porque siempre se llevarán una parte de nuestros beneficios y la difusión no será tan amplia como en el resto de plataformas gratuitas. Aún así habrá que esperar a ver el rodaje de Twentysix y su aceptación por la sociedad alemana, puede que al final si que tenga su repercusión importante.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *