Trekstor gana la batalla legal a E-Ink ( por el momento)

Ereader de TrekstorHace dos años, tras el lanzamiento del Pyrus Mini, E-Ink demandó a Trekstor por una infracción en tres de sus patentes. Esta infracción venía dada porque sus eReaders utilizaban la tecnología de pantalla de Guangzhou DEO Technology, la cuál infringía las patentes. Dos años después del inicio de este litigio, el tribunal alemán de patentes ha dado la razón a la empresa Trekstor sobre una de esas tres patentes, el resto aún está por resolver.

Lo  más llamativo de todo esto es que Trekstor no es el único fabricante europeo que utiliza este tipo de pantallas, pero si es el único fabricante que ha sido demandado por la empresa E-Ink, lo que nos da la idea de que las demás empresas europeas pagaron lo exigido por E-Ink para satisfacer el daño.

Lo que más me llama la atención de todo esto es que a muchos nos habían informado sobre este tipo de pantallas, afirmando que tal tecnología no era como la de E-Ink sino similar y que no contaba con los beneficios de E-Ink, pero ahora para sorpresa de todos nosotros, descubrimos que no es similar tecnología sino que es la misma tecnología, según las demandas de E-Ink, algo que va a mover muchos cimientos.

Aún están pendientes dos juicios entre Trekstor y E-Ink

Por el momento no sabemos cuánto se tardará en resolver los litigios pendientes, pero esta victoria puede ser la continuación de otros éxitos y dar como resultado un duro batacazo a E-Ink no sólo por el tema legal sino por la difusión de estas pantallas que en realidad compiten con E-Ink-

Por otro lado he de decir que me parece algo injusto que a un fabricante como Trekstor se le obligue a pagar patentes cuando no es él el que infringe las patentes. Me parece odioso esta técnica de registrar todo para llevarse tajada económica del trabajo de los demás y espero que esta sentencia sirva de ejemplo para aquellos empresarios que piensan que es mejor hacer estas prácticas que trabajar un buen servicio o producto.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *