Trade-In de Amazon cierra también en el Reino Unido

Paquetes de Amazon para envío

Paquetes de Amazon listos para envío

Hace unas semanas recibíamos la noticia de que los tribunales alemanes obligaban a Amazon a cerrar Trade-In debido a una falta contra las leyes del precio fijo en los libros. Esta falta se incumplía en Alemania, pero ¿en más sitios también?

Pues lo que parecía que no, ahora parece que Trade-In no está siendo muy legal en otros países o esa idea nos da ya que Trade-In cerrará también en el Reino Unido. Al parecer Amazon también cerrará el 31 de agosto este curioso departamento que no solo permitía vender libros de segunda mano sino también videojuegos de segunda mano e incluso ofrecía el simple trueque.

Los motivos de este cierre son desconocidos ya que la propia empresa se ha limitado a notificar a sus usuarios, sin embargo no hay que ser muy listos para darse cuenta de que los tribunales tendrán algo que ver en todo esto.  Seguramente ante el peligro de tener problemas con la Unión Europea, Amazon haya querido cerrar este departamento en Europa y no tener mayores problemas.

Trade-In será cerrado también en el Reino Unido pero si orden judicial

Es la respuesta más lógica a esta situación sin embargo Amazon no se mueve por cuestiones lógicas sino por otro tipo de cuestiones e igual los motivos son bien distintos y no tenga que ver con el aspecto literario sino con el aspecto de software, en concreto con la reventa de videojuegos.

En cualquier caso pienso que tanto los tribunales como la propia Amazon están cometiendo un error. Creo que los mercados de segunda mano y de truque deberían de existir y haber más. No sólo por el bien de la economía sino por el bien del usuario y más aún en tiempos de crisis. Así webs como Ebay o Trade-In son algo beneficioso para el usuario que quiere dinero o que quiere comprarse videojuegos nuevos o simplemente quiere deshacerse de los libros viejos. Pero en este cierre no podemos hacer nada así que tendremos que buscar nuevas alternativas para vender libros de segunda mano o simplemente establecernos como vendedor en Amazon y vender libros (creo que aún no han quitado esa opción aunque hay que pagar)

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *