Tom Kabinet se convierte en un Club de Lectura digital

Tom KabinetParece ser que Tom Kabinet no se rinde y sigue persistiendo en su idea de revender ebooks. Aunque la presión legal y judicial sigue ahí, Tom Kabinet ha encontrado un modo de escapar: un Club de Lectura digital.

Al parecer Tom Kabinet será una especie de Scribd en el que sus usuarios tendrán que pagar una cuota mensual de cuatro euros por pertenecer ahí. Una vez que se entra a formar parte de este Club de Tom Kabinet, el usuario podrá comprar ebooks  y luego volver a darlos a la librería. Si se opta por el caso de devolverlos, el usuario no pagará la cuota de suscripción.

No es igual al sistema que se propuso originalmente Tom Kabinet pero es una manera de ofrecer casi lo mismo y con diferentes posibilidades. Al ser una especie de Club donde se consiguen prebendas por la compra y devolución de ebooks, Tom Kabinet puede ofrecer más cosas como concursos, descuentos en venta de ebooks pactados con editoriales, etc…

El usuario de Tom Kabinet puede no pagar la cuota si devuelve el ebook

Claro está, los ebooks de Tom Kabinet no estarán totalmente libres ya que las editoriales se lo prohiben pero sí tendrán una marca de agua digital que registrará las ventas o las comercializaciones.

Ahora sólo hace falta esperar a las protestas de los editores, libreros y demás organismos que protestaron hace tiempo contra Tom Kabinet y que seguramente lo volverán a realizar. Ahora bien, no creo que esta vez puedan hacer mucho ya que al ser un club interno y su funcionamiento es muy sencillo al de los servicios de lectura vía streaming, la legalidad parece que la cumple, ahora bien no sé hasta que punto esto será rentable para Tom Kabinet ya que a priori no creo que muchos usuarios deseen pagar cuatro euros si tienen la posibilidad de los servicios de lectura vía streaming que son más economicos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *