Tom Kabinet mantiene el pulso en el ámbito judicial

Tom Kabinet

Sobre el mes de junio os anunciamos la web de Tom Kabinet, una web en la que se vendían ebooks de segunda mano. Esta web inauguraba una moda que poco a poco está creciendo y es la posibilidad de revender ebooks como se revenden los libros usados. Esta moda ha sido prohibida en Alemania y esto ha creado una dura polémica que salpicó a Tom Kabinet y lo llevo a los juzgados de los Países Bajos.

A pesar de que las leyes de los Países Bajos y las leyes europeas apoyan a Tom Kabinet, parece que los editores neerlandeses siguen con la suya y seguirán luchando en los tribunales para que la web desaparezca, pero por alguna extraña circunstancia, se ha solicitado una suspensión de los juicios hasta el 13 de enero.

Esto ha llamado mucho la atención de todo el mundo. Ya que la iniciativa viene por parte de las asociaciones de editores y libreros que han interpuesto la demanda, no por parte de Tom Kabinet.

Tom Kabinet podría tener la cosa difícil con la normativa europea del IVA

Se desconoce el motivo de por qué se ha pospuesto el tema judicial, sin embargo el tema está muy claro: Tom Kabinet no cerrará mientras mantenga su política, aún así con la imposición del nuevo IVA en la Unión Europea, puede que lo que esté esperando el denunciante es que Tom Kabinet incumpla algo de la normativa para que la demanda tenga validez.

Para que os hagáis una idea de por dónde pueden ir los tiros. Si yo compro un ebook en Francia cuyo IVA está en el 4% y lo revendo a un español, o bien revendo el ebook más caro o bien mantengo el precio pero entonces incumplo la normativa europea del IVA. Ahora mismo tal cosa no es posible, pero si a partir de enero del 2015.

Esto es lo único que se me ocurre que pase o que intenten buscar los demandantes, aún así el aspecto legal es aún muy incierto ya que la reventa de ebooks es algo que no está contemplada en las leyes y de ahí la polémica. Me imagino que si han tardado más de 5 años en medio solucionar el tema del IVA y de los paraisos fiscales, no quiero pensar lo que tendremos que esperar para tener claro si se puede o no se puede revender ebooks. Aún así os mantendremos informados sobre el asunto, tal vez haya alguna sorpresa.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *