Tom Kabinet lanzará un servicio de suscripción de lectura con un precio de 5 euros

La pasada semana conocíamos la noticia de que la justicia holandesa había decidido echar el cierre a la web Tom Kabinet, que se dedica a la venta de eBooks de segunda mano, hasta que esta no acreditase la legalidad de libros que se vendían en ella. Por el momento todavía se encuentra tratando de recopilar las pruebas necesarias para verificar la legalidad de sus libros digitales, pero entre tanto su fundador Marc Jellema, ha aprovechado la situación para anunciar que antes de que termine el presente año abrirán su propio servicio de suscripción de lectura.

De este servicio por el momento se conoce muy pocos detalles, aunque si se ha filtrado que podría estar operativo a finales de 2015 y con un precio de 5 euros, el cual sería mucho menor al de otras compañías.

El problema del servicio de lectura que plantea Tom Kabinet una vez más reside en la justicia. Y es que a pesar de que la justicia holandesa ha considerado como legal su modelo de negocio, siempre y cuando sea capaz de demostrar la legalidad de sus eBooks, no parece que piensen lo mismo las justicias de otros países. Por ejemplo en Alemania ya existen varias sentencias judiciales que chocan frontalmente contras las prácticas de esta popular página web.

Según hemos podido conocer este servicio abriría sus puertas de Holanda, pero buscaría extenderse rápidamente por otros países de la Unión Europea, lo cual creemos que no será nada sencillo, precisamente por todas esas sentencias que no le son nada favorables en algunos países de Europa.

Marc Jellema parece que ya cuenta con la financiación para este proyecto, y además con varios e interesantes acuerdos, pero deberemos de estar muy atentos para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si este proyecto termina por fructificar o bien la justicia se lo acaba llevando por delante.

¿Crees que permitirá la justicia europea abrir a Tom Kabinet su propio servicio de suscripción?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *