Tolino Tab, las tablets del grupo Tolino presentadas oficialmente

Tolino Tab, las tablets del grupo Tolino presentadas oficialmente

Tolino Tab, este el nombre que ha recibido las tablets creadas por el grupo de Tolino y que amplían así su gama de dispositivos para la lectura. Las Tolino Tab, ya que son dos, han sido presentadas hoy y se podrán ver en la Feria del Libro de Frankfurt aunque no se podrán comprar hasta el mes de noviembre. A su vez, se ha lanzado una actualización para los eReaders Tolino Shine, la 1.2.4 que trae mejoras importantes para el eReader.

Tolino Tab es una sorpresa esperada, por que si bien desconocíamos que se iba a lanzar este nuevo dispositivo, sí sabíamos de los planes de lanzar una tablet por parte de este grupo. Así, parece que el grupo de Tolino presenta en el mejor momento posible a su Tolino Tab, recordad que el grupo Tolino es un consorcio alemán de varias empresas relacionadas con el mundo del libro así como varias librerías, por lo que ahora que el mercado del ebook en Alemania está en su punto álgido, Tolino Tab representa una gran oportunidad.

Características de Tolino Tab

Tolino Tab se presentará en dos versiones, siendo idénticas salvo en el tamaño de la pantalla, un modelo tendrá una pantalla de 8,9″ y otro tendrá una pantalla de 7″. Ambos modelos contarán con 2 Gb de Ram y con un procesador Cortex A9, quad-core a 1,5 Mhz. Tendrán una autonomía de 12 h. aproximadamente. Dependiendo del uso que demos a la tablet. La pantallas serán del tamaño antes comentado. Serán unas pantallas IPS con una resolución de 1920 x 1200, con unos 254 dpi. Las pantallas son capacitivas con hasta 10 puntos de presión. Contará con dos cámaras, una delantera con 2 Mp y otra trasera con 5 Mp. Los altavoces serán incorporados con sonido estéreo y el almacenamiento será de 16 Gb, el normal y con esto me explico. Las Tolino Tab traerán de serie 16 Gb de almacenamiento, más  25 Gb de almacenamiento en La Nube, más la posibilidad de añadir 32 Gb más mediante un slot microsd. Además tendrá salida microsub, hdmi y de audio. Cómo es normal, contará con Wifi, BT 4 y acceso a hotspot gratuito de la red de Deutsche Telekom, pero esto sólo en Alemania. A parte trae GPS y ebooks por el valor de 29 euros.

Tolino Tab, las tablets del grupo Tolino presentadas oficialmente

Tolino Tab correrá sobre Android 4.2.2 teniendo completo acceso a Google Play, por lo que el catálogo al que tiene acceso esta tablet es impresionante. A demás a diferencia de sus competidores, como Amazon, Tolino no ha restringido aplicaciones, por lo que podemos usar aplicaciones de lectura como Kindle para Android, Nook o Kobo Books.

Es tal vez en el precio donde esta tablet pierde frente a sus competidores, según las fuentes oficiales, la Tolino Tab de 7″ costará unos 179 euros y la Tolino Tab de 8,9″ valdrá unos 249 euros. Personalmente, viendo como está el mercado, hubiera intentado reducir aún más el precio para hacer de Tolino Tab una tablet competitiva, ya que la Kindle Fire de 8,9″ cuesta sólo 20 euros más cara que su equivalente en Tolino,  una diferencia que posiblemente muchos prefieran pagar antes de confiar en una marca poco hablada.

Aún así, Tolino Tab es una buena tablet que incluye una opción de almacenamiento, el slot microsd que las grandes tablets están olvidando, como le ocurre a Amazon o a la nueva Nexus de Google. Pero si queremos pillar una de estas tablets, tendremos que esperar a noviembre, aunque los que tengan el eReader podrán disfrutar de una actualización de software. Además Tolino Shine se actualiza con hardware nuevo aunque la pantalla seguirá siendo la misma, no pudiendo disponer de la tecnología Carta por el momento.Pero el grupo Tolino no anunciará esta actualización ya que la gente, según ellos, lo pueden entender como un modelo nuevo, cuando no lo es. Por el momento esto es todo, os mantendremos informados del tema.

Más Información – Tolino Shine  y rumores sobre la tablet TolinoTolino Shine: el nuevo lector con Android,

Fuente – Lesen

Imagen – Web de Tolino

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *