Tolino Epos, la alternativa alemana a los eReaders de alta gama

Durante el pasado mes de septiembre, Amazon y otras muchas empresas han lanzado sus últimos eReaders y demás dispositivos de lectura, todos han tenido un gran anuncio y difusión, pero uno de ellos ha pasado sin pena ni gloria por el panorama tecnológico, aunque realmente no desmerece al resto de equipos. Este eReader se llama Tolino Epos, un eReader de la alianza alemana Tolino.

Este dispositivo representa un cambio drástico en los eReaders, pues no continúa con el tamaño de las 6 pulgadas sino que continúa con el tamaño de las 7,8 pulgadas, es decir, el tamaño del Kobo Aura One. Siendo un rival para este dispositivo, una alternativa para quienes buscan un dispositivo igual y una dura piedra en el zapato para Amazon y su Kindle Oasis.

Tolino Epos tiene un procesador Freescale i.MX 6 a 1 Ghz con 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. Sus dimensiones son grandes debido al tamaño de la pantalla: 140 × 209 × 8.2 mm y 260 gr. La pantalla tiene la tecnología Carta HD, una pantalla táctil con retroiluminación. El tamaño de la pantalla es de 7,8 pulgadas (casi 8 pulgadas) con una resolución de 1872 × 1404 píxeles y 300 ppi. La iluminación, al igual que los últimos modelos de eReaders, hace que la pantalla sea muy blanca en el día y por la noche emita luz con el filtro anti-azul para poder dormir mejor.

El Tolino Epos solo tiene una salida microUSB y conexión Wifi. No tiene un slot para tarjetas microsd y por lo tanto no se podrá ampliar el almacenamiento interno del eReader. Esta falta de conexiones se debe a que cuenta con un recubrimiento HZO que hace que el eReader sea resistente al agua. No es el certificado IP68 pero es igual de efectivo contra el agua.

El nuevo Tolino Epos es resistente al agua gracias a la capa HZO

El software de este dispositivo es especialmente interesante, no solo por los distintos formatos que admite, entre los que se encuentran los más famosos como Epub, PDF y TX con DRM, sino por el simple hecho de que ahora se puede cambiar la librería desde donde comprar ebooks, pudiendo elegir el usuario a que librería comprar los ebooks y no necesariamente tener que hacerlo en las librerías de ebooks asociadas a la Alianza Tolino.

Algo que otros dispositivos no tienen o no permiten y que me parece especialmente cómodo para el usuario. Otra de las funciones que incorpora es la posibilidad de pasar de PDF a texto, pudiendo hacer que la lectura de los archivos pdf sea más sencilla y rápida que con el archivo original. El formato PDF también está soportado por el dispositivo e incluso está optimizado para que la lectura de este tipo de archivos pueda ser mejor que hasta el momento en estos dispositivos. Algo que es especialmente útil para muchos usuarios que solo trabajan o leen archivos PDF.

La autonomía del Tolino Epos se mantiene, en duración, respecto a dispositivos anteriores, es decir, 4 semanas (dependiendo del uso que demos a las conexiones inalámbricas), algo difícil de creer teniendo en cuenta que tiene una batería de 1.200 mAh, una pequeña batería para una gran pantalla.

El precio de este dispositivo es más alto de lo normal, al igual que la pantalla. Se puede adquirir por 249 euros, precio de un eReader premium. El mismo precio que el Kindle Oasis y un poco más que el Kobo Aura One, pero a diferencia de estos, la pantalla y el almacenamiento es mayor, respectivamente.

Por lo que parece que de entre los tres, el Tolino Epos es superior, al menos en cuanto a precio/calidad. Sin embargo, este eReader es más complicado de conseguir que los demás dispositivos, pues solo se puede comprar en los países en donde esté presente la Alianza Tolino, es decir, países centroeuropeos y a través de las web oficiales de estas tiendas, siempre que. Aunque si se puede acceder a conseguir este dispositivo, puede que si merezca la pena, si desde luego buscáis un eReader con pantalla grande.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles

Outlet Kindle
Kindle Paperwhite
Kindle Oasis

Te puede interesar

Categorías

Tolino

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Juan Francisco dijo

    Desde luego parece claro que el futuro son las pantallas mas grandes, la misma dinamica de los moviles y monitores , con mas razon en los ereaders porque leer en 6 pulgadas resulta antinatural, incomodo e insano para los ojos.
    Solo la presion de las grandes compañias de tablets puede explicar haber frenado esta dinamica.
    En este sentido las compañias que apuestan por estos mas grandes formatos como Onyx o esta otra, son pioneras y marcan el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.